Preocupación por imagen de hacinamiento en los calabozos de la Fiscalía

Esta semana, muchos colombianos quedaron sorprendido con la noticia de la Fiscalía General en la que anunciaba que se debían suspender los operativos de seguridad en Medellín por hacinamiento carcelario y que los últimos capturados terminaron en el auditorio de la Fiscalía.

En la sede principal Caribe de Medellín, cerca de 140 se encuentran recluidas conviviendo en un espacio que está diseñado específicamente para 50 personas y la situación se agravó después del fin de semana, donde se presentó una intoxicación en 20 de estos detenidos.

hacinamiento-fiscalia

Al parecer, estas personas consumieron alimentos en estados de descomposición suministrados por el INPEC, debido a que no había suficiente comida para todos los detenidos. Esta situación ha obligado a funcionarios e investigadores de la Fiscalía cumplir funciones de Policía Judicial, cuidando a los internos y limitando el trabajo operativo en los procesos penales y de vital importancia que adelantan para la seguridad de la ciudad.

“Entre las personas privadas de la libertad figuran procesados que ya están condenados y cuyo sitio de reclusión, de acuerdo con el código penitenciario, deberían estar en penitenciarías cumpliendo con su proceso de resocialización” afirmó la Fiscalía.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*