Prometía a menores convertirlas en ‘top model’ pero antes debían superar una incómoda prueba

Prometía a menores convertirlas en 'top model' pero antes debían superar una incómoda prueba
Foto: tomada de Noticias Caracol

Hace pocas horas Felipe Esteban Hernández Palacio, un joven de 23 recibió una pena de 10 años por los delitos de prostitución con menores de edad.

El joven operaba a través de perfiles falsos, en donde engañaba a sus víctimas con el fin de tener un encuentro íntimo e inducirlas a la prostitución.

Las Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la embajada de Estados Unidos luego de meses de investigaciones, lograron dar con el paradero de este delincuente.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el hombre creaba perfiles falsos en varias redes sociales en las que con fotos de mujeres engañaba a sus próximas víctimas.

Así capturaron a Felipe Esteban Hernández:

Allí les ofrecía trabajo a mujeres entre 13 y 17 años en una agencia VIP, en la que trabajan como prepagos y sus principales clientes eran extranjeros.

Además en la supuesta “entrevista de trabajo”, las jóvenes tenían que acceder a un encuentro íntimo para poder ingresar a la “agencia”, además de que debía ser grabado.

Foto: tomada de Noticias Caracol

Hasta el momento, había creado cuatro perfiles falsos y siete niñas habrían caído en sus mentiras.

Los hechos ocurrieron en Medellín, en el barrio Belén La Palma, en donde manejaba la fachada. El 12 de septiembre de 2018 se capturó al implicado y apenas el juez dictó la sentencia.

El hombre fue condenado a 10 años y 3 meses por los delitos inducción a la prostitución y pornografía con menores de 18 años.

Entre sus pertenencias, lograron incautar su computador portátil, celular y una memoria USB.