Recibió comparendo pareja gay que se demostraba afecto en centro comercial

Recibió comparendo pareja gay que se demostraba afecto en centro comercial
Imágenes tomadas de Twitter.

No dejan de escribirse capítulos con relación a lo sucedido en el Centro Comercial Andino, en Bogotá, luego de que un hombre agrediera verbalmente a una pareja gay que, al parecer, estuvieron realizando actos obscenos en uno de los pasillos del lugar y a la vista de varias familias.

El video fue grabado por una visitante del lugar y logró captar cuando un hombre, en evidente estado de alteración y en compañía de su familia, comenzó a increpar a la pareja.

“Se están manoseando en un lugar en donde caminan niños… aunque a ellos no les afecta, a los demás sí”, replicaba el hombre una y otra vez mientras era retenido por las autoridades para que sus palabras no terminaran en golpes.

Mientras tanto la pareja increpada permanecía a un lado. Uno de ellos reclamaba y pedía respeto, asegurando que solo estaban tomados de la mano y que no se estaban manoseando las partes íntimas como lo aseguraba aquel hombre.

Minutos después la policía hizo presencia en el sitio y unos patrulleros le dieron la orden a la pareja de comparecer ante un inspector de policía.

Esto de acuerdo con lo estipulado en el Código de Policía, para que respondieran por lo que reza el artículo 33, numeral dos, en su línea B.

Este señala que está sancionado todo aquel comportamiento que afecte la tranquilidad y el respeto de las personas en un espacio público determinado. Y entre los comportamientos mal vistos están las relaciones sexuales y el exhibicionismo.

Por esta razón, a la pareja se le impuso un comparendo.

El Código de Policía habría sido mal aplicado

Sin embargo, y según consultó El Tiempo con Jerónimo Castillo, director de la Fundación Ideas para la Paz, estuvo mal aplicado el Código de Policía en este caso.

Según Castillo, los patrulleros que estuvieron el pasado domingo en El Andino impartieron la sanción sin tener en cuenta la opinión de la pareja gay, solo la de los acusadores, por lo que estuvo mal el hecho incluso de no revisar las cámaras de seguridad y buscar más versiones de lo sucedido.

Añadió que la pareja tendrá que comparecer ante un inspector de Policía, pero que besarse o tomarse de la mano no está sancionado por la ley y no atenta contra la convivencia “en nuestro país”.

 

Imagen tomada de Twitter.

Por su parte, la Policía de Bogotá emitió un comunicado luego de la ola de críticas que se le avecinó en redes sociales y manifestó que ellos son garantes de los derechos de todos los ciudadanos sin importar su orientación sexual.

Por esta razón anunciaron una indagación para saber si el procedimiento de los uniformados, quienes llegaron tras una llamada al 123, es correcta o no.

El experto señaló que, además, es de recordar que el código tiene como propósito resolver conflictos, no imponer todo el tiempo comparendos para complacer algunos pocos y castigar a otros.

Esto significa que las manifestaciones de afecto no deben contemplarse como perturbaciones del orden público.

Finalmente será el inspector de Policía el que determiné hasta qué punto las acusaciones del hombre en contra de la pareja gay son ciertas y para ello se llevaran pruebas.

También te puede interesar:

Hombre armó escándalo en reconocido centro comercial de Bogotá al ver a una pareja de hombres

En video: mujer atacó a pareja de gays que se encontraban comiendo en un restaurante en Bogotá

Pareja gay se besó en un McDonald’s y trataron de sacarlos del sitio