Siguen investigando caso de una mujer que perdió la vida en un yate en aguas colombianas

Siguen investigando caso de una mujer que perdió la vida en un yate en aguas colombianas
Foto: El Tiempo

Una pareja de holandeses que navegaban por el mundo, habría perdido la vida en aguas cartageneras a manos de piratas, sin embargo, el caso ha levantado algunas sospechas por las versiones presentadas.

La pareja europea inició su vida en el mar desde el año 2012, cuando decidieron aventurarse por el mundo atravesando los océanos como en aquella época de la colonización.

Los extranjeros llegaron a Colombia hacia el 2015, cuando arribaron en Santa Marta en su yate y se fueron a conocer algunos de los lugares representativos del turismo en Colombia.

Visitaron Salento, Cartagena, Santander, Boyacá, Bogotá, Medellín, etc. Posteriormente regresaron a la ciudad de Cartagena, donde habían dejado su yate.

Pero el infortunio de la pareja de holandeses llegaría la noche del 19 de septiembre de 2015, cuando al parecer un barco de piratas los asaltó y terminaron con la vida de la figura femenina en la pareja de holandeses.

La Fiscalía realizó el respectivo protocolo y el caso entró en investigación, sin embargo, pese a que el compañero sentimental de la mujer explicó a las autoridades que todo fue producto de un asalto a manos de piratas, su versión ha estado en la cuerda floja.

Según el diario El Tiempo, las autoridades aún no llegan a una conclusión en este caso, pese a que el sujeto ya regresó a su país de origen y la justicia holandesa también investiga el suceso. Entre tanto, el presunto responsable sería él.

Hoy, cuatro años después, el caso aún no tiene un final, pues de momento solo se sabe que el sujeto será judicializado por la justicia holandesa, sin embargo, el caso seguirá siendo investigado por la Unidad Seccional de Vida de Cartagena.