Soldados habrían abierto un hueco para ocultar el cadáver de un hombre al que ejecutaron en el Catatumbo

Soldados habrían abierto un hueco para ocultar el cadáver de un hombre al que ejecutaron en el Catatumbo
Imágenes tomadas de YouTube.

Soldados del Ejército Nacional, al parecer, ultimaron a un exmiliciano de las Farc y habrían intentado ocultar el crimen enterrando el cadáver. La situación quedó registrada en un video.

De acuerdo con el portal de noticias Las2orillas, esta situación ocurrió hacia las 5:20 de la tarde de ayer lunes 22 de abril en una vereda llamada Campoalegre y ubicada en el Catatumbo, Norte de Santander.

Resulta que los miembros de la Junta de Acción Comunal, JAC, de esa vereda estaban extrañados porque uno de sus compañeros había salido a hacer una diligencia desde por la mañana y no había regresado.

Se trataba de Dimar Torres, un exintegrante de las Farc, quien se había desplazado hasta el corregimiento Miraflores.

Mientras los integrantes de la JAC esperaban a Dimar, escucharon 3 disparos que los hicieron preocupar y por eso tomaron la decisión de ir hasta la zona de donde provenían los tiros.

Al llegar al sitio se encontraron con un campamento del Ejército y de inmediato sospecharon que a su compañero lo tenían allí retenido.

Imagen tomada de YouTube.

En total fueron 80 personas las que llegaron al lugar y varias de ellas grabaron lo que allí pasó con sus celulares. Ellos aseguraron que los militares estaban nerviosos y que el sudor los delataba.

Las2orillas precisó que los soldados quisieron detenerlos e hicieron disparos al aire para intimidar a quienes fueron a preguntar por Dimar Torres, pero ellos se hicieron camino para ingresar al campamento.

Encontraron el cadáver de Dimar

Tras lograr ingresar al campamento, los miembros de la JAC continuaron preguntando por Dimar Torres sin obtener respuesta.

Luego de un rato estas personas se encontraron un con un hueco que estaba acabado de abrir en la tierra. Al lado estaban las palas que habrían sido utilizadas para esa labor.

Imagen tomada de YouTube.

Esa fue la explicación que esta comunidad le dio al nerviosismo de los uniformados. Al parecer, el hueco era para ocultar el cuerpo de Dimar, quien fue encontrado muerto al cabo de unos minutos.

La víctima recibió 3 impactos de bala en la cabeza. Al parecer, los militares intentaron ocultar esta ejecución.

El caso, por el que el Ejército no ha emitido una comunicación oficial, fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

También te puede interesar:

Médica no soportó inseguridad y renunció al Ejército, ahora denuncia que su carrera fue truncada

La humillación que recibieron 600 soldados del Ejército en su despedida, el evento fue todo un fiasco

“Hágale Dispare”: a piedras personas atacaron carros del Ejército en Norte de Santander

Últimas noticias