Trajo de paseo a su novia chilena para Colombia y esta desapareció mientras él se casaba con una gringa

Trajo de paseo a su novia chilena para Colombia y esta desapareció mientras él se casaba con una gringa
Imagen tomada de Caracol

La desaparición de una mujer chilena en Colombia sigue causando incertidumbre a sus familiares, pues las investigaciones apuntan a que su novio sería el responsable, pero todavía no saben de su paradero.

Tras 25 días sin saber nada de ella, la única información que tienen es que su novio, un colombiano de 28 años, estaría de detrás de la misteriosa desaparición.

Hace poco se conoció que la extranjera de 51 años había llegado a Colombia con su novio, Juan Guillermo Valderrama, con quien llevaba más de dos años de relación. La mujer era oficial de la Policía en su país y se conoció con el joven una fiesta de carabineros.

Según su nuera, él hombre no trabajaba por lo que ella era quien lo mantenía. Después de un tiempo manteniendo una relación, Ilse Amory decidió viajar a Colombia, exactamente a Bucaramanga, con su amado.

También le puede interesar: Colombiano de 28 años enamoró a chilena de 51 y ahora es el principal sospechoso de su desaparición

Allí la mujer estuvo acompañada de sus suegros, pues según información dada por la nuera, él hombre la dejó sola y viajó a Bogotá por asuntos de “trabajo” y estaría en una capacitación.

Se habría casado con una extranjera

De hecho, la nuera de la extranjera contó para un medio chileno que el hombre era un “mantenido” y solo la estaba utilizando para poder obtener su visa para viajar a Estados Unidos.

Sin embargo, por medio de una red social familiares descubrieron que Juan Guillermo se había casado con una mujer mientras Ilse se encontraba en Colombia. No obstante, la policía luego de haberlo interrogado no encontró nada sospecho, excepto que días después reportó su desaparición.

Noticias Caracol se contactó con la familia de la desparecida, quienes viajarán en los próximos días hacia Colombia para buscar más de cerca a su familiar.

El padre del Juan Guillermo afirmó que su hijo nunca se casó, solamente recibió a una extranjera por unos días y después ella se devolvió para su país. Además, él contó que todo se originó por una pelea que tuvo con la joven por una supuesta infidelidad con la extranjera.

Luego de eso ella se fue de la finca y nunca dijo a donde. Inicialmente pensaron que se trataba de algo pasajero, pero ya llevan 25 días sin saber de ella.

“Nunca la tratamos mal”

Con respecto a Ilse, aseguró que nunca la trataron mal y por el contrario luego de conocerla se dieron cuenta de que es una gran mujer.

Desesperados por encontrarla con vida, la familia viajará junto con un grupo de personas expertas en búsqueda de personas. Por su parte, la familia del novio pide comprensión de su parte, puesto que ellos también se encuentran preocupados.

Aseguran además, que han colaborado con las investigaciones y no deberían ser sospechosos.

La policía no descansará hasta encontrarla, ya han repartido volantes y rastreado zonas boscosas y cerca de la finca que fue el último lugar donde la vieron. Además, han utilizado perros rescatistas para rastrearla en caso de que esté perdida.

Cuanto más días pasan sin tener información de la mujer, sus familiares pierden las esperanzas de encontrarla con vida. Todavía no se explican porque desapareció y aseguran que alguien cercano debe conocer de su paradero.

También le puede interesar:

Nació el hijo de Alejandro Pizano, quien murió tras tomar cianuro en la finca de su papá

Estudiante colombiano con extraña enfermedad en Australia quizás nunca se recupere