Tras denuncia de agresión a una periodista, capturaron a director de la Revista Congreso

Tras denuncia de agresión a una periodista, capturaron a director de la Revista Congreso
Foto: Twitter

La periodista Maryory Andrea Carvajal Suárez fue víctima de agresión por parte del director de la Revista Congreso, Gustavo Castro y de su hijo.

Los hechos se presentaron en las oficinas del medio cuando la mujer pasó una cuenta de cobro, la agresión fue grabada por otra compañera que iba con ella y la denuncia fue publicada en Twitter.

De acuerdo con el video publicado, la periodista trabajaba con dicho medio desde el mes de abril. Ella asegura que Castro fue quien la entrevistó y le hizo un contrato por cuatro meses.

Las dos mujeres solicitaron hace días que les pagaran el dinero que les debían del mes, pero no respondieron. Fue por eso que radicaron la cuenta de cobro y se la entregaron al señor, sin embargo, para su sorpresa el hombre las recibe con insultos y hasta con golpes.

En las imágenes se puede ver como a uno de los compañeros que las acompañaba lo sacaron a empujones de la oficina y es ahí cuando el señor Gustavo Castro se devuelve y le pega en la cara a la comunicadora.

“No es justo, bajo ninguna circunstancia, que nadie le pegue a una mujer”, denunció la periodista.

Además de que en repetidas ocasiones la trata de prostituta. En un segundo video que se publicó, Carvajal se encuentra con sangre en su rostro e hinchada, producto del golpe que recibió y explica lo que pasó con detalle.

Respuesta de la Revista Congreso

Por otro lado, la Revista Congreso emitió un comunicado que fue publicado vía Facebook en el cual niega tener alguna relación laboral con las personas que aparecen en el video, además denunciaron agresión y afirmaron que esperan que las autoridades actúen frente al caso.

Por medio de un video, Álvaro Erazo Paz director de la revista, afirmó que Gustavo Castro no tiene nada que ver con la empresa y que por años han sido víctimas de este hombre. Adicionalmente, repudiaron la agresión hecha a la periodista y confirmaron que hicieron la denuncia para que se haga justicia.

En la noche del lunes, Castro fue detenido por las autoridades y se encuentra en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda. La Policía Metropolitana de Bogotá, informó que el agresor fue capturado en San Victorino y que se le imputarán los cargos de lesiones personales.