Un expolicía y su hermano fueron acribillados a tiros dentro de un carro

Un expolicía y su hermano fueron acribillados a tiros dentro de un carro
Imágenes tomadas de Guardianes Antioquia / Minuto30.com

Dos hombres muertos y un menor de edad herido dejó un ataque sicarial ocurrido en el municipio de Bello, al norte de Medellín.

Ocurrió ayer viernes a las 12:40 del día. El tiroteo alarmó a los habitantes del sector El carretero del barrio Mesa. El objetivo del ataque fueron 3 personas que se movilizaban en un vehículo Mazda negro.

En el hecho perdieron la vida los hermanos Óscar Darío y Carlos Nicolás Gómez Arango, de 46 y 54 años respectivamente. Además resultó lesionado un niño de 8 años.

Los colegas de Minuto30.com informaron que Óscar Darío recientemente se había pensionado de la Policía Nacional, donde escaló hasta el grado de Intendente. Al parecer, era él quien conducía el vehículo.

Óscar Darío Gómez Arango se pensionó de la Policía. Imagen cortesía Guardianes Antioquia.

Sobre los autores del atentado se conoció que son un par de sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que lograron escapar del sitio a pesar de tuvieron un percance con su vehículo.

El diario El colombiano precisó que los sicarios chocaron su moto contra un vehículo repartidor de gasolina (camión cisterna), por lo que se fueron del lugar a pie y dejaron la motocicleta allí tirada.

El coronel Luis León, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que los sicarios se aproximaron al carro de las víctimas y dispararon en repetidas ocasiones.

Imágen cortesía Guardianes Antioquia.
Ambos hermanos iban en la parte delantera del vehículo. Imagen cortesía Guardianes Antioquia.

A partir de ese momento se inició la búsqueda de los sicarios. Las autoridades se apoyaron en las cámaras de seguridad de la zona, pero hasta el momento los sujetos no han sido detenidos.

Por el momento se desconocen los móviles de este doble asesinato. La inspección de los cadáveres y demás labores judiciales estuvieron a cargo de agentes de la Sijín de la Policía.

Por su parte, el menor herido fue trasladado a un centro asistencial, donde ingresó con una herida de bala en una de sus piernas y se encuentra fuera de peligro.

La Sijín de la Policía se encargó de las labores judiciales. Imagen tomada de Minuto30.com

También te puede interesar:

Sujetos bajaron a una mujer de una moto, le inyectaron una sustancia y le quemaron el vehículo

Juez dejó en libertad a presunto ladrón que recibió 2 balazos y le rogó a expolicía que no lo matara

Abogado que habría engañado a la justicia fue ultimado con su mujer dentro de un Mercedes Benz convertible

El crimen tiene azotado a Bello

El atentado que cobró la vida del expolicía y de su hermano, y que dejó a un menor de edad herido, según el portal Análisis Urbano, fue atribuido a la banda delincuencial ‘Pachelly’.

Sin embargo, otras versiones indican que los autores del atentado serían integrantes de la banda ‘El Mesa’ y una tercera versión indica que se trataría de un supuesto grupo de “limpieza social”.

Lo cierto es que en esa población del norte del Valle de Aburrá desde principio de año vive en la zozobra por cuenta de las bandas delincuenciales ‘El Mesa’ y ‘Pachelly’ que, al parecer, estarían en un proceso de reacomodo y además se estarían disputando el territorio.

A finales del mes de febrero, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que la disputa es entre los ‘Pachelly’ y la banda de ‘Niquía Camacol’.

Y las investigaciones indican que la banda ‘El Mesa’ se habría unido a la de ‘Niquía Camacol’ para atacar a ‘Pachelly’.

Esta situación ha hecho que las autoridades incrementen el pie de fuerza tanto de la Policía, con el Grupo de Operaciones Especiales -Goes-, y con tropas del Ejército.

Últimas noticias