Una mujer que operaba en EE. UU. sin licencia y otras 4 colombianas buscadas por la Interpol

Foto: El Tiempo

En el día de ayer, Jesús Santrich se convirtió en el colombiano número 73 en ser requerido por la Interpol para ser capturado. Junto a él, solo en unas posiciones más arriba, se encuentran jefes del grupo guerrillero ELN, alias Pablo Beltrán y Gabino entre otros hombres del mundo criminal.

Sin embargo, la Interpol también tiene en la mira a cinco mujeres colombianas entre las que se encuentra la exdirectora del IDU de Bogotá, Liliana Pardo, quien fue sentenciada a 22 años de cárcel por estar involucrada en el escándalo del carrusel de contratación en Bogotá.

Foto: El Espectador y la Interpol.

Liliana Pardo

Fue hallada culpable por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales y delitos de peculado y condenada a 22 años de prisión por su responsabilidad en las irregularidades que rodearon al denominado carrusel de contratación en el periodo de Samuel Moreno.

La exdirectora del IDU se dio a la fuga en 2014. Luego de no presentarse a varias audiencias la Interpol emitió circular roja para dar con su captura.

Foto: Revista Semana,

Cindy Daiana Valencia Montoya

La mujer de 30 años es requerida por el gobierno de Guatemala, luego de que escapara de una prisión con ayuda de un funcionario judicial de ese país. Valencia Montoya, nacida en Medellín, huyó en compañía de otros seis presos en abril de 2018.

Adriana Herlinda Jaramillo Arango

La mujer fue capturada por la justicia colombiana en mayo del año 2015, tras ser requerida por las autoridades estadounidenses. No obstante, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó su traslado en marzo de 2016 y quedó en libertad.

De acuerdo con la información entregada por la justicia norteamericana, la mujer practicaba cirugías estéticas sin tener una licencia que la autorizara a tener consultorio médico, además de atender desde su lugar de residencia.

Foto: El Tiempo.

Adriana Hernelinda operó a una paciente en noviembre de 2007, pero se le complicó en medio del procedimiento y según el fiscal del caso, huyó y la dejó morir.

Ana María Flórez Silva

La exdirectora seccional de Fiscalías de Cúcuta, huyó en mayo del 2004, justo 20 días antes de que la Fiscalía le dictara orden de captura por el delito de concierto para delinquir por presuntamente favorecer a grupos paramilitares. Flórez huyó rumbo a Miami.

Foto: Diario La Opinión

Andrea del Pilar Cristiano Ramírez

De la mujer no existe mucha información, solo se conoce que es oriunda de Cúcuta y es solicitada por la justicia colombiana.