Una semana antes de la decisión de Yessi Paola, un joven de 23 se habría tirado del mismo puente

Esta semana, el país se conmovió por los hechos vividos en un puente de la variante de Ibagué, cuando Yessi Paola Moreno tomó la decisión de saltar desde allí para acabar con su vida y con la vida de su hijo de 10 años en brazos.

Según investigaciones, Yessi Paola estaba sufriendo un cuadro de depresión por algunas deudas que la dejaron sin hogar y por una ruptura amorosa, es por esto que ante la desesperación de sentir que “no era capaz de seguir viviendo y de dejar solo a su hijo” llegó hasta el puente a las 8 de la mañana  firme en la decisión de lanzarse al vacío.

Pero tal parece que este no es el único hecho que se ha presentado en el lugar, pues si bien la noticia impactó por el hecho de actuar con su hijo en brazos, las autoridades alertaron que hacía una semana, un joven de 23 años había tomado la misma decisión.

El joven, identificado como Christian Ciro, se desempeñaba como entrenador físico en Ibagué y fue también una depresión por una ruptura amorosa lo que lo llevó a tomar la decisión de acabar con su vida.

yessi-paola-ibague

Ciro sostenía una relación de varios años con una mujer quien decidió terminarle porque se había enamorado de uno de los mejores amigos de él. El joven intentó convencerla para cambiar su decisión pero no lo logró por lo que sufrió una depresión que lo llevó a tomar esa decisión.

Lo sorprendente es que horas antes, Ciro contactó a dos amigas para contarle sus planes, las mujeres trataron de persuadirlo pero no fue posible. Muy temprano en la mañana del 28 de enero, Ciro fue a misa y después llegó hasta el puente, estacionó su moto y sin pensarlo dos veces se lanzó al vacío.

yessi-paola-ibague

Los habitantes del sector le piden a las autoridades y al Alcalde que tome medida al respecto, pues esta estructura no está finalizada y por eso no tiene sistemas de seguridad como vallas de contención. Según cifras, en el 2018, 400 personas intentaron quitarse la vida y lamentablemente 36 lo lograron.

Últimas noticias