Video: policía amenaza con su arma de dotación a feligreses que iban para una peregrinación

Video: policía amenaza con su arma de dotación a feligreses que iban para una peregrinación
Imagen tomada del video

Un altercado, calificado como abuso de autoridad, se vivió este Viernes Santo en el cerro de las Tres Cruces en Cali.

De acuerdo con la revista Semana, un carabinero desenfundó su arma y le apuntó a varios feligreses que pretendían subir fuera del horario permitido. Anualmente varios creyentes participan de la peregrinación en Semana Santa en el cerro.

Los hechos no fueron aprobados por la Policía de Cali quien comenzará una investigación contra el uniformado que se encontraba en el caballo y que intimidó a varias personas. Afortunadamente no se registraron lesionados frente al hecho.

Posted by Juanito Rueda on Friday, April 19, 2019

Todo sucedió alrededor de las 2 de la tarde cuando un grupo de personas se dirigían hacia uno de los puntos de peregrinación en el cerro. Algunos policías les negaron la entrada porque el horario en el que se podía ascender ya había terminado.

Los uniformados alegaban que era por motivos de seguridad, mientras que los ciudadanos comenzaron a discutir con los policías. De un momento a otro, uno de los carabineros sacó el arma de dotación.

“Abuso de autoridad”

Uno de los testigos, afirmó para Blu Radio, que el uniformado estaba enfurecido porque no querían acatar la orden y les apuntó con el arma amenazándolos. Varios presentes grabaron el momento y rápidamente el video se volvió viral en redes y la comunidad comenzó a acusar al policía de abuso de autoridad.

En las imágenes se ve a los dos carabineros quienes intentan intimidar inicialmente con el caballo, luego uno de ellos saca el arma y apunta a varias personas. Las personas que allí se encuentran comienzan a gritar, pues había presencia de varios menores de edad. Quien grababa gritaba “abuso de autoridad, véalo”.

El video que fue publicado hace menos de un día ya cuenta con casi 3 mil reproducciones.

Sin embargo, existe otra versión de los hechos que presentó Noticias RCN donde se dice que la razón por la que el carabinero se fue contra la comunidad es porque le estaba abriendo pasado a un carro oficial. Cuando lo acusan de abuso de autoridad, el uniformado saca el arma.

Las autoridades investigan las dos hipótesis para esclarecer los hechos.

No quedará impune

El comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, rechazó el actuar del hombre y aseguró que este caso no quedará impune. Además, tildó el hecho como reprochable ya que ellos están para cuidar a los ciudadanos y no para ponerlos en peligro.

Ante el hecho, las dos personas que aparecen el video fueron sancionadas y uno de ellos capturado. Pues el uniforme, no les da completa autonomía para sacar el arma en cualquier circunstancia.

Por su parte, el general afirmó que seguirán prestando acompañamiento a los lugares más concurridos en Semana Santa con aproximadamente 1.200 uniformados, precisamente para evitar estos problemas de orden público.

Vale la pena aclarar, que este tipo de comportamientos están prohibidos según el Código de Policía. Allí está consignado que el arma se puede desenfundar exclusivamente cuando el policía esté siendo agredido de tal manera que su vida corra peligro.

De acuerdo con La FM, este cerro que es representativo en la ciudad en especial en esta época del año, ha sido visitado durante jueves y viernes por más de 5 mil personas.

También le puede interesar:

Colombiano de 28 años enamoró a chilena de 51 y ahora es el principal sospechoso de su desaparición

Hombre se hacía pasar por el temido ‘Popeye’ para extorsionar e intimidar por redes sociales

Juanita le pide a su exnovio que sea hombre y responda, así como lo fue cuando le puso la mano encima

 

 

 

Últimas noticias