Audios dan muestra de la incertidumbre que viven los habitantes de la Comuna 13

Imagen tomada para ilustrar

Tras años de una aparente paz, las balas, combos delincuenciales y fuerza pública, vuelven a ser parte del paisaje de la Comuna 13.

En el transcurso de esta semana, esta golpeada zona de la ciudad de Medellín, volvió a equiparar la atención de los medios de comunicación y no es para menos, seis muertos por acciones violentas en menos de 13 horas, no son hechos para ignorar.

Audios

En medio de todo este panorama, las redes sociales, en especial WhatsApp, se convirtió en el canal predilecto para informar (¿o desinformar?) sobre lo acontecido en los barrios de la zona y también en el medio para sembrar terror entre los habitantes de la comuna.

Como si fuera poco los muertos que van hasta el momento, se han difundido algunos audios que de ser verídicos, serían prueba fehaciente de lo que se vive ‘en la 13’.

“Alba, cuidado con Felipe. Se metieron los de La Agonía, hay orden de que todo el que vean lo van a tumbar”, dice desesperada una señora, advirtiendo sobre lo sucedido.

En otro se escucha a un hombre que advierte, que se están “metiendo en taxis” y que asesinaron a unos jóvenes que estaban en el parque.

Por último, se escucha un audio donde se percibe el sonido de disparos.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez hizo presencia en la zona y dijo que contaban con el apoyo de la institucionalidad.