A falta de ambulancia, llevan a herido en camión de la basura en Venezuela

A falta de ambulancia, llevan a herido en camión de la basura en Venezuela
Imagen tomada de Twitter

Por medio de Twitter están circulando unas imágenes impactantes que ha llamado la atención de los internautas y que dejan en evidencia la crisis de salud que se presenta en Venezuela.

En esta grabación se ve como por la falta de ambulancias deben trasladar a un hombre herido en la parte de atrás de un camión de basura hasta el Hospital Dr. JM Casal Ramos. El hecho se presentó en la región de Acarigua.

En el video se puede ver como varias personas ayudan a cargar al sujeto para entrarlo al centro médico, mientras tanto el hecho se roba las miradas de quienes están alrededor. Quien graba este momento afirma que estas son las nuevas ambulancias de Venezuela y que Maduro sigue diciendo que no se necesita ayuda humanitaria.

Hasta el momento se desconoce el nombre del paciente y sí fue posible que recibiera atención médica. Lo que sí se pudo percibir tras la publicación es que muchas personas se fueron en contra del gobierno del presidente, quien no parece estar al tanto de la real situación que vive el país.

Hace pocos días el presidente de la Federación Medica Venezolana, afirmó que la ayuda que recibieron el pasado 16 de abril será entregada a los más necesitados. No permitirán que el gobierno intervenga hasta que no solucionen el problema de salud.

Caso de hija que muere en brazos de su madre

Este caso recuerda los angustiantes momentos en los que una madre recorre con su hija adolescente en brazos varios hospitales donde le niegan atención por la precariedad tras el apagón. Tras horas de caminar con ella, su hija muere en sus brazos y así mismo es llevada a la morgue.

El video causó gran impacto y evidenció la peor cara de la crisis, que tal parece es ignorada por Maduro.

También le puede interesar: Venezolana lleva a su hija de 19 años en brazos a la morgue al no ser atendida por el apagón

De acuerdo con Infoabe, la crisis humanitaria en Venezuela es la peor que ha vivido América Latina y es cada vez más grave en cuanto al sistema de salud. Según este medio, casi 3 millones de venezolanos han trasladado sus epidemias y enfermedades hacia los demás países vecinos.

Sin embargo, el real problema que enfrenta no sorprende a nadie, pues el régimen de Nicolás Maduro ha convertido al país en un desastre tanto en su economía como en infraestructura. La crisis social es la más grave puesto que son ellos quienes deben sufrir las consecuencias.

Los apagones consecutivos y la escasez en los suministros médicos han hecho que los hospitales se vuelvan cada vez más selectos en los pacientes que atienden. Incluso enfermeras han tenido que adoptar técnicas manuales que reemplazan máquinas para poder mantener a sus pacientes con vida.

¿Por qué la crisis de salud afecta a América Latina?

Según este medio a principios de este mes se registró que un tercio de los médicos habían abandonado el país.  Según la Organización Mundial de la Salud se calcula que Venezuela es la responsable del incremento del 84% de la malaria en América entre los años 2016 y 2017.

Centenares de científicos advierten que si Venezuela no es intervenida en salud, su crisis puede traspasar las fronteras. El panorama es realmente preocupante, pues enfermedades como la malaria, el dengue, la lishmaniosis, el zika y chikunguña se encuentran desatendidas y esto puede desencadenar graves consecuencias.

En Colombia y en Brasil es donde más se propagan. Según el informe presentado por OMS hay un riesgo a corto plazo de que haya una reemergencia de enfermedades en la mayor parte de América Latina.

Por otro lado, la Organización de Naciones Unidas, alertó que Venezuela y Haití son los únicos países que se encuentran en alerta debido a la seguridad alimentaria en el trimestre de abril.

Esto se debe a que son países que han enfrentado crisis muy prolongadas que han causado un deterioro en el sistema alimentario y de salud en el territorio. El pronóstico que se plantea no es muy alentador, pues hasta junio no se espera que la situación mejore.

Habrá más producción de maíz, pero no de arroz. A esto se le suma las condiciones climáticas que afectan la siembra y el cultivo. Hasta el momento 3.4 millones de venezolanos han salido del país y se estima que este año lo abandonen otros dos millones.

Más allá de una disputa por el poder entre Guaidó y Maduro, no se han evidenciado muchas mejoras en la ciudadanía que de luces de esperanzas.

 

Últimas noticias