A joven adicto a los videojuegos le dan la comida con la mano porque no se despega del computador

A la madre le llueven las críticas por su actitud.

Un video que ha generado todo tipo de comentarios se viraliza en las redes sociales, en el cual se puede ver cómo una madre alimenta a su hijo adicto a los videojuegos.

El joven filipino identificado como Carlito, de 13 años de edad, descubrió un juego en línea hace varios meses y su adicción es tal que ya no se despega del computador, ni siquiera para comer.

Lilybeth, madre del joven, ha dicho a medios que no sabe cómo tratar la adicción de su hijo, quien es el cliente principal de un café internet ubicado en Nueva Écija, Filipinas.

Según las imágenes, la mujer se dirige todos los días hacia el lugar para llevar comida a su hija, actitud que le vale cientos de críticas en los comentarios de las redes sociales.

Según el clip compartido, la mujer con un plato de comida en la mano camina desde su casa hacia el lugar donde está su hijo y comienza a darle la comida con la mano.

Desorden mental

La Organización Mundial de la Salud en su informe más reciente de 2018 incluyó la adicción a los videojuegos como una de las nuevas patologías, y la equipara con la adicción de apostar conocida conocida como ludopatía.

El ‘trastorno de los juegos’ podrá ser tratada por los médicos como una enfermedad de tipo mental.

Entre los síntomas del desorden, según la OMS, está el de no ser capaz de resistir el impulso o la urgencia de hacer algo que se encuentre gratificante.

Por el momento la madre de Carlito pide ayuda para tratar a su hijo, mientras resiste los embates en las redes sociales.

Últimas noticias