A los 16 años se volvió millonario luego de aprender a vender divisas

A los 16 años se volvió millonario luego de aprender a vender divisas
Imagen tomada de Daily Mail

Como un juego, así lo tomó en un principio Edward Ricketts el aprender a comprar y vender monedas extranjeras cuyo valor fluctúa todo el tiempo. Este comportamiento cambiante le abrió los ojos a este joven de 16 años que en solo 8 ganó tanto dinero como para irse de vacaciones por varios años.

Edward Ricketts tuvo un entrenamiento de poco más de seis meses y en menos de 8 años alcanzó a ganar cerca de 61.000 libras esterlinas, lo que equivale a casi 250 millones de pesos colombianos.

El amor de Ricketts por la compra y venta de divisas y su complicado sistema matemático comenzó cuando en una cuenta de Instagram vio los videos de un hombre que presumía todo el tiempo del dinero que había ganado con este sistema: autos, ropa, joyas, el hombre en cuestión era toda una estrella en el Reino Unido.

Apoderado por la ambición Edward Ricketts, según contó el informó Daily Mail se contactó con el hombre y le pidió que le enseñara los conceptos básicos para la compra y venta de moneda extranjera.

Sin embargo, obtuvo una mala respuesta. Le dijo al joven, por aquel entonces de 14 años, de que era imposible, de que todo este negocio era una especie de caja cerrada al que solo unos pocos podían acceder.

Perdió, pero nunca se rindió

Pero el joven no se rindió, se puso a la tarea de estudiar, de buscar en Internet, de mirar y analizar tutoriales en diferentes idiomas, de hacer cuentas y anotar las cosas importantes. Luego abrió una cuenta, introdujo allí algo de dinero, y comenzó a estudiar por cuenta propia las gráficas que le arrojaba el programa para llevar a cabo la compra y venta de moneda.

Poco a poco se dio cuenta de cómo funcionaba, de cuáles eran las llaves para comprender el complejo sistema de divisas en un campo de alta competencia, ya que miles de personas, desde sus casas y en sus celulares, trabajan con esta modalidad.

Ahora es toda una celebridad en el mundo financiero de este campo. Tanto así que en la actualidad tiene 100 clientes dispuestos a consignarle poco más de 155 libras esterlinas, unos 634.000 pesos, por sus consejos y observaciones.

Ahora el joven de 16 años se da la buena vida y anunció en la entrevista que dio para Daily  Mail que se compró para celebrar sus triunfos una billetera marca Louis Vuitton de 350 libras esterlinas, unos 1.400.000 pesos. Además de unos tenis de 800 libras, cerca de 3.200.000 pesos.

Su próximo objetivo es adquirir un Mercedes Benz para cuando tenga edad para su tarjeta de conducción.

En la entrevista, el joven manifestó que encuentra excitante su trabajo, que le encanta el dinero, entre otras cosas porque de niño su familia pareció por la falta de este. Además, porque tiene el deseo de ganar mucho para comprar sus cosas.

Como anécdota, cuenta Ricketts que perdió mucho dinero, ahorros de varios meses, pero nunca decayó. Incluso buscó un empleo de veranos y durante una semana ahorró un dinero para reabrir la cuenta en la página web que permite la compra y venta de divisas. Luego de formar parte de un grupo por internet que compartía experiencias, el hoy afortunado comenzó a ganar la mitad de lo que invertía.

Últimas noticias