A tortuga que perdió sus patas traseras, le pusieron llantas de Lego

pedro la tortuga
Foto: Twitter

Quien dice que los animales no pueden tener una segunda oportunidad para la vida, no conoce la historia de ‘Pedro’ una tortuga que pudo recuperar sus patas traseras gracias a unas rueditas de Lego.

‘Pedro’ fue encontrado por veterinarios del Hospital de Veterinaria de la Universidad Estatal de Louisiana en Baton Rouge y no tenía una de sus patas traseras.

Pero al parecer el reptil fue bastante rebelde y se escapó de donde lo tenían los veterinarios, sin embargo, cuando fue hallado nuevamente, ya no tenía la segunda para trasera.

View this post on Instagram

El Hospital de Veterinaria de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU) en Baton Rouge difundió la historia de ‘Pedro’. una tortuga que llegó a sus manos sin las patas traseras, pero en excelente estado de salud. Los veterinarios señalaron que cuando la tortuga fue adoptada ya le hacía falta una pata, pero hace poco tiempo se escapó y cuando regresó ya no tenía la otra, por lo que sus dueños decidieron llevarla al hospital. “No tenía patas traseras, por lo que nuestros médicos rápidamente tuvieron que averiguar qué iban a hacer", dijo Ginger Guttner, gerente de comunicaciones de la Escuela de Medicina Veterinaria de LSU. La solución fue que uno de los veterinarios tomó un kit de automóvil de LEGO y colocó las llantas en la parte de atrás de la tortuga para que pudiera volver a caminar. Con información de ADN40* Junio/22/2019 #ultimahoracol

A post shared by ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol) on

Cabe mencionar que ‘Pedro’ tenía buen estado de salud cuando lo encontraron, pese a que a le faltaba una de sus patas. Incluso cuando vieron que también había perdido la otra pata, seguía sin ningún quebranto en su salud.

Así lo aseguró Ginger Guttner, jefe de prensa del Hospital Universitario a CNN durante una entrevista.

Al ver a ‘Pedro’ sin sus dos miembros traseros, los veterinarios pensaron en inventarse algo para que el reptil recuperara sus piernas.

El ingenio de uno de los veterinarios fue la solución para ‘Pedro’, pues tomó un par de rueditas que venían en un juego de Lego y con la ayuda de partes de jeringa y epoxi seguro para animales, logró instalarle las nuevas patas a la tortuga.

La noticia fue compartida en redes sociales y ya le ha dado la vuelta al mundo, pues se puede ver a ‘Pedro’ caminando con sus nuevas piernas.