Ahora Chile también podría mandar una candidata trans a Miss Universo

Ahora Chile también podría mandar una candidata trans a Miss Universo
Foto: Instagram

Ángela Ponce, la pasada Miss España que participó en la última edición de Miss Universo abrió las puertas a la comunidad LGTBI e hizo un llamado a la inclusión.

Ponce dio de que hablar en este concurso y muchos admiraron la valentía al enfrentarse al mundo lleno de estereotipos y aunque no ganó, marcó la historia de los reinados de belleza en el mundo.

View this post on Instagram

Miss Gran Universo Santiago 2019 👑 es un título que guardaré con mucho cariño en mi 💜 en la primera foto es donde me nombran como Ganadora, ustedes no se imaginan los nervios y mucha gente dirá "un concurso es algo tonto, por favor" si, hay gente que puede opinar lo mismo del fútbol, pero ya ven que a nosotros como chilenos nos encanta y nos sentimos grandes cuando nombran a Chile en el mundo, bueno, así mismo sentí yo cuando Dijeron mi nombre! porque represento a muchas personas, porque Para mujeres como yo el camino no es tan fácil, muchas veces debemos esforzarnos mas que otras para conseguir lo que queremos y para ser tomadas en cuenta y yo no fui la excepción! Esta Corona representa compromiso, cambios, crecimiento, estrés, luchas diarias, vencer miedos porque yo soy una persona que teme también, que se afecta y que llora! LEO MUCHOS MENSAJES DONDE LA GENTE DICE "ERES UNA PORTAVOZ" O "ERES MI EJEMPLO" "DEBES GANAR ESA CORONA" y la verdad estoy feliz por toda la energía que me envían pero también siento el peso de la 👑 y la responsabilidad que trae consigo! No duden ni un instante que @gera_saint dará el todo por ir al Miss Universo, y no por ser quien soy o lo que ustedes creen que soy, si no porque yo trabajo sin mucho mostrar, y hay una frase que vi en una entrevista de @gabrielaisler donde le decían que era gris y ni la daban como Favorita (me pasa) y me encantó su respuesta "yo me estoy preparando, yo no voy a pasear" y ya saben lo que pasó 👑👑… GRACIAS A TODOS POR SU MENSAJES Y POR SU CONSTANTE APOYO, AL FINAL LA CORONA NO ES NADA SI LA GENTE NO TE QUIERE, PUEDES SER BELLA, PUEDES ESTAR MUY PREPARADA PERO SI NO TIENES UN PROPÓSITO Y UN MENSAJE QUE DAR, ENTONCES PARA QUE SER REINA? PARÁ SER LA MÁS BELLA? Les dejo esta interrogante 📸 @insomnia_media #makeupartist @juormeno Cabello @deivysierra @javierg.extensionesdecabello @contramanoscl @misschileuniverso @supermisssantiago

A post shared by Gera Saint (@gera_saint) on

Gracias a esto es que Gera Saint, una trans de 26 años decidió concursar y ahora es una de las candidatas a Miss Chile 2019. Esta modelo será la primera candidata transgénero en la historia de ese país.

Con 1.76 de estatura y unas curvas envidiables para cualquier mujer, Saint fue coronada como Miss Universo Gran Santiago 2019 y ahora lucha por darse a conocer al mundo y representar a su país. En su Instagram, la chilena aseguró que está haciendo historia en su país y que no hay barreras que no se puedan destruir.

Por supuesto, ella reconoce que su mayor inspiración fue Ángela Ponce.

“Gracias por ser voz para muchas y por mostrar tu valentía”, dijo al respecto de la Miss España.

View this post on Instagram

Lista para una noche maravillosa 🌈😘

A post shared by Gera Saint (@gera_saint) on

“Mis compañeras no se dieron cuenta de que yo era trans”

Cuando la gente se entera de que una trans va a participar en el concurso quedan sorprendidos, sin embargo, la mayoría de las reacciones son positivas y sus seguidores la apoyan en este sueño.

“Cuando llegué al concurso ninguna de mis compañeras sabía que yo era trans”, dijo Gera Saint.

View this post on Instagram

Ya estamos en la recta final de lo que ha sido para mí una meta personal, Representar a Santiago en el @missuniversochile es lo que deseo y ojalá así sea! Quiero agradecer a muchas personas que me han brindado su apoyo y que creen en este sueño, sin ustedes nada sería posible! 💕 Gracias a : @piabravomakeupartist @jiomakeup @juormeno @marcelocarrillophoto @paula_quilodran @aebijoux.cl @cesarledezma_disenador @movilh @igualeschile @holacom @contramanoscl @deivysierra @micropigmentacionprisciladias @elramoli @paulettefavres @deskoknocido @petra2amor . Y muy importante aún quiero agradecer a quienes me dieron la oportunidad de poder participar y hacerme visible @kenomanzur @danidali14 @supermisssantiago Photo : @marcelocarrillophoto 💕

A post shared by Gera Saint (@gera_saint) on

En la primera clase que tuvieron, cada participante debía contar su historia o algo que las identificara y las hiciera diferente. Por supuesto, ella tuvo que contar la de ella y confesó que era una chica transgénero.

La noticia impactó a sus compañeras, pues no se habían percatado. No obstante, las reacciones fueron muy positivas y todas se acercaron a ella a brindarle apoyo.