Ambientalistas salvan a tortuga que defecaba restos de plástico

El caso tiene indignados no solo a los ambientalistas de Argentina, lugar donde sucedió el hecho, sino de todo el que ha conocido el caso.

Una tortuga marina fue rescatada por un pescador de la zona de San Clemente del Tuyú, Provincia de Buenos Aires, luego de percatarse que el animal estaba defecando en lugar de sus heces normales, puro plástico.

El pescador decidió entregar a la tortuga a una organización animalista para que examinara al animal y se encargaran de su recuperación.

De acuerdo con el testimonio de las personas que la acogieron, la tortuga defecaba cantidades alarmantes del material plástico, además de estar intoxicada y tener un alto riesgo de morir.

Luego de ser revisada, al animal se le extrajo todo el plástico y permaneció en cautela durante seis días. Para fortuna de la tortuga pudo salir bien librada del amargo episodio y finalmente fue liberada de nuevo en su hábitat.

Osos polares comiendo basura

La situación con el control de desechos es un problema que afecta a todo el mundo y cada vez pareciera estar más fuera de control.

Una muestra de quienes lo padecen, son los osos polares de una aldea del ártico de Rusia, que estremecieron a ambientalistas, después de que se divulgaran imágenes de los animales comiendo basura para poder sobrevivir.

Osos polares comiendo basura
Foto: eltiempo.com

Las desgarradoras imágenes han generado el rechazo de los internautas y de especialistas en el tema de fauna, quienes incluso culparon a las autoridades rusas por depositar esa cantidad de basura en las aldeas donde habitan los animales, que debido al aumento del calentamiento global, han tenido enormes problemas para cazar en su ecosistema y por esa razón se desplazan en busca de otros alimentos.

Algunos biólogos se han atrevido a afirmar que incluso, cuanto más cerca estén de Rusia los animales mayores probabilidades tienen de su extinción.

También te puede interesar: Fotos: Amarradas con cinta, así encontraron más de 1.500 tortugas listas para traficar

También te puede interesar: La bella casualidad que permitió el rescata a tortuga marina en vía de extinción

También te puede interesar: La aterradora historia de la mujer a la que le encontraron una tortuga dentro de su vagina