Antes de quitarse la vida, trans graba video culpando a ex Miss Universo Lupita Jones

Antes de quitarse la vida, trans graba video culpando a ex Miss Universo Lupita Jones
Mientras Tanto en México/Notishop.net

Como consecuencia del revuelo que se viene viviendo hace algunos días con la inclusión de concursantes trans en Miss Universo, ya hasta hubo un suicidio.

Así es. Puede que parezca increíble, pero una mujer trans se quitó la vida en México, según ella, por causa de las palabras que expresó Lupita Jones, ex Miss Universo mexicana que ganó el certamen en 1991.

A Lupita le preguntaron su opinión acerca de que hubiese una concursante transgénero para Miss Universo, a lo que ella respondió que una mujer jamás sería igual a un transgénero porque no son iguales, biológicamente hablando.

Jones ha sido un ejemplo a seguir desde que era pequeña para la tras Itzel Ávila, pero las palabras que la ex Miss Universo dijo son homofóbicos para ella, por lo que sufrió una gran decepción.

Ávila expone lo difícil que es para la comunidad trans ser aceptada por la sociedad y, a partir de un video que compartió en su cuenta de Facebook, pide a las personas que se fijen muy bien de lo que hablan, porque pueden generar sufrimiento, hasta que las personas puedan llegar al suicidio.

Con su discurso contra la discriminación, en el que expone lo dificultoso que es para ellos conseguir empleo, por ejemplo, Ávila pareciera hacer una despedida a su vida con pacíficos comentarios para dejar un mensaje de la situación que vive a partir de la exclusión social.

Posted by Itzel Avila on Thursday, October 4, 2018