Cajas Clap: El negocio redondo que tendría el Gobierno de Venezuela para obtener votos

Cajas Clap, el negocio del gobierno venezolano
Foto: Captura de canal YouTube 'Testigo Directo' y cdnmundo1.com

En Venezuela existe una organización llamada ‘Comité Local de Abastecimiento y Producción’ que se encarga de distribuir cajas de alimentos en cada familia. Pero coloquialmente estos productos son conocidos como “Cajas Clap”.

El Gobierno de Nicolás Maduro propuso que mensualmente se debían distribuir estas cajas llenas de productos de primera necesidad en todas las zonas de país. Según él, para combatir la escasez de alimentos que es producto de la “guerra económica”.

Cajas Clap, el negocio del gobierno venezolano
Foto: Captura de canal YouTube ‘Testigo Directo’

La idea inicial era facilitar la comida a los ciudadanos venezolanos, incluso esta caja iba a llegar sin falta cada mes a las puertas de sus casas.

El chavismo estaría utilizando este sistema para permanecer en el poder, puesto que para recibir este beneficio las personas deben registrarse en el partido político del Gobierno.

En cada sector, un grupo de personas llamadas “Consejos Comunales” velarían para que su entrega fuera correcta, pero así no estaría funcionando en este momento el sistema.

Cajas Clap, el negocio del gobierno venezolano
Foto: Captura de canal YouTube ‘Testigo Directo’

Pero estos alimentos no son producidos en Venezuela, sino importados de países como Turquía, México y Brasil quienes se aprovechan de la situación para vender sus producciones.

El programa ‘Testigo Directo’ conversó con algunos ciudadanos que tienen la fortuna de recibir estas cajas cada cuatro meses, porque la gran mayoría del país los recibe solo una vez al año.

El programa entrevistó al abogado internacionalista Gabriel Galo, quien comentó que “llama profundamente la atención los vínculos y las redes que han construido durante 20 años quienes se han encargado de saquear a la república”.

El negocio consiste en un trueque, en el caso de Turquía estarían entregando los alimentos a cambio de oro.

Los venezolanos denuncian que la mayoría de estos alimentos son de mala calidad y, además, vencidos. Incluso no llega la cantidad de comida que prometen, “No llega a cubrir 15 días lo que trae la caja”, “A veces me vienen 6 lentejas y 2 arroz”, comentan los ciudadanos.