Colombiano que estudiaba en Europa se ahogó en una piscina de mar, el día de su cumpleaños

Colombiano que estudiaba en Europa se ahogó en una piscina de mar, el día de su cumpleaños
Foto: eltiempo.com y maltavela.com

Pablo Muñoz es el nombre del joven colombiano que falleció ahogado en las aguas de Coral Lagoon una atracción turística ubicada en la Isla de Malta, Europa.

El joven de 25 años era oriundo de Zapatosa, un corregimiento de Tamalameque en el departamento del Cesar.

Los padres del joven solicitaron a las autoridades diplomáticas en Colombia que ayuden con la repatriación del cuerpo para que pueda ser velado en su pueblo natal junto a todos sus familiares y amigos.

Un joven colombiano de 25 años perdió la vida en Malta y sus familiares piden repatriación
Foto: eltiempo.com

El fatal accidente sucedió en la tarde del 12 de septiembre cuando Pablo Muñoz y sus amigos se encontraban nadando, pero el joven perdió la habilidad y resultó ahogado. De inmediato las autoridades asistieron al lugar y consiguieron el cuerpo sin vida.

Según Ángela Padilla, madre del fallecido, explicó que el joven se trasladó a Coral Lagoon con algunos amigos para celebrar su cumpleaños, al ver que el mar estaba tranquilo se lanzaron a nadar y fue cuando se produjo el accidente, como lo reseñó El Tiempo.

Además, la familia de Pablo Muñoz comentó que se le dificultó nadar en medio de las profundas aguas e incluso no pudo pedir ayuda porque no dominaba el idioma inglés.

Solo un amigo de Pablo pudo salvarse, gracias a que se sostuvo de una piedra y aguantó hasta que la guardia costera llegó al rescate. Lamentablemente ya Pablo Muñoz tenía rato debajo del mar.

Un joven colombiano de 25 años perdió la vida en Malta y sus familiares piden repatriación
Foto: eltiempo.com

Muñoz era administrador de empresas y viajó al país europeo con el propósito de aprender inglés para seguir avanzando como profesional.

La comunidad de Zapatosa espera a Pablo Muñoz para rendirle los debidos honores y ser sepultado en su tierra.