Cómo les cambió la vida a 10 actrices de reconocidas novelas mexicanas

A Colombia han llegado innumerables producciones que se han robado el corazón de los televidentes y por eso, los papeles de varias actrices permanecen en la memoria de más de uno. Conozca a qué se dedican en la actualidad muchas de ellas.

Victoria Ruffo

La actriz mexicana de 56 años es conocida como ‘La reina de las telenovelas’ gracias a su trayectoria en las pantallas, pues ha protagonizado más de veinte novelas y ocho películas que han sido grandes éxitos a nivel mundial. En el año 2005 ganó el premio a mejor primera actriz con su papel en ‘La madrastra’, en 2013 con la novela ‘Corona de lágrimas’ obtuvo el premio como mejor actriz protagónica. Tras tres años de ausencia en la actuación, Victoria anunció su regreso a las telenovelas.

Foto: Ecured

Gabriela Spanic

La exreina, actriz y modelo venezolana comenzó desde muy joven su carrera en la actuación. En 1998 con su papel en ‘La usurpadora’ alcanzó el éxito y desde entonces protagonizó varios papeles en el país mexicano. A lo largo de su carrera ha recibido más de 15 premios y actualmente se dedica a los negocios y al teatro.

Foto: RPP

Angelique Boyer

Es una actriz y modelo de 30 años que comenzó su carrera a muy temprana edad. Pese a que su primer papel fue en la novela ‘Corazón al límite’, la producción que la llevó a la fama fue ‘Rubí’ en el año 2010. A principios de este año recibió el premio a mejor actriz protagónica gracias a la novela ‘Amar a muerte’.

Foto: Publinews

Altair Jarabo

Saltó a la fama en el 2008 de la mano con la novela ‘En nombre del amor’, producción con la que ganó el premio a mejor actriz antagónica. Su último papel fue en la telenovela ‘Por amar sin ley’ donde interpretó a Victoria Escalante.

Foto: People en Español

Anahí

Logró la fama mundial luego de su papel como Mía Colucci en la telenovela ‘Rebelde’ en el 2004. Además de la actuación Anahí también se desempeñó como modelo, empresaria, compositora y cantante. Trabajó en más de 20 producciones además de lanzar cinco álbumes en su carrera como solista. Actualmente está casada con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco con quien tiene un hijo de dos años.

Foto: El País

 

Adamari López

La puertorriqueña logró la fama en México luego de su participación en el año 2001 en la novela ‘Amigas y rivales’. Estuvo casada con el cantante Luis Fonsi por dos años y en el 2015 tuvo una hija con el bailarín Toni Costa. Actualmente se desempeña como presentadora del programa ‘Un nuevo día’.

Foto: Telemundo

Thalía

Es una empresaria, actriz, modelo y cantante mexicana. Grabó una obra de teatro, siete novelas y dos películas. Su papel más recordado es el de ‘María la del barrio’. Actualmente se dedica a la música e incluso incursionó en el mundo de la escritura.

Foto: Infobae

Verónica Castro

La mexicana de 66 años se ha desempeñado como actriz, cantante y presentadora. Alcanzó la fama en 1979 con la novela ‘Los ricos también lloran’. Aún sigue dedicada al mundo de la actuación y se desempeña como jurado de un reality show ‘Pequeños Gigantes’ en México.

Foto: Mx. hola

Maite Perroni

Se abrió paso en el mundo de la actuación tras su papel como ‘Lupita’ en la serie mexicana ‘Rebelde’. En el 2013 se estrenó como solista y desde entonces ha probado diferentes ritmos en el género urbano. Participó también en la novela ‘Papá a toda madre’, y ‘Mujeres asesinas’.

Foto: Marathi

Bárbara Morri

La uruguaya llegó a sus doce años a México. Saltó a la fama en 1997 con su papel en ‘Mirada de Mujer’ donde interpretó el papel de Mónica. Otro de sus papeles más recordados fue el de ‘Rubí’ con el cual ganó el premio a la mejor actriz. Actualmente ya es abuela y se dedica a apoyar a fundaciones sin ánimo de lucro, paralelamente con la actuación.