Con un pañuelo torero le limpia las lágrimas al toro antes de matarlo

Con un pañuelo torero le limpia las lágrimas al toro antes de matarlo
Imagen tomada de Twitter

La imagen fue viralizada en las redes sociales, cuando antes de la corrida el torero español José Antonio Morante se saca el pañuelo de su bolsillo y le seca las lágrimas al toro.

La corrida se llevó a cabo el pasado viernes en la Puebla en la Feria de Sevilla. Allí el torero conocido como ‘Morante de la Puebla’ en un acto de “honor” le limpia las lágrimas al animal que llora de dolor por las banderillas que están clavadas en su cuerpo.

Luego del acto, que algunos en redes llaman cínico e hipócrita, mientras en la plaza lo aplauden.

Para los amantes de las corridas este acto solo demuestra la “caballerosidad” del torero frente al animal y demuestra su lado más sensible. Para otros esto solo lo hizo para conseguir cinco minutos de fama y robar cámara.

También le puede interesar: Video: Torera Hilda Tenorio sufre cornada en el rostro al recibir a un toro de rodillas

Ante la polémica que suscitó en redes, el torero no ha querido dar explicaciones sobre el tema.

“Cínico e hipócrita”

En redes afirman que con este acto solo mostró la crueldad de los seres humanos y la sensibilidad de los animales.

“Solo una mente retorcida y perversa sería capaz de torturar a un animal hasta que la sangre le chorree por las patas y limpiar con un pañuelito una brizna de su cara”, comentan en redes.

Lo que sí es claro es que existe una eterna pelea entre los antitaurinos y quienes disfrutan de este acto, por ende siempre existirá la misma discusión.

Sin embargo, los expertos aseguran que este acto hace parte del arte taurino y que está inspirado en grandes toreros como ‘Joselito el gallo’ y ‘Cúchares’. De acuerdo con algunos seguidores, Morante es uno de los toreros más valientes y más estudiosos de la tauromaquia.

También le puede interesar: Toro fue detenido a tiros tras matar a un caballo y atacar a 4 personas al escapar de una corraleja

El torero de 39 años es noticia en el mundo por la polarización que existe frente al tema. Además, él es una leyenda de los toreros españoles.

Desde hace años las personas en contra del maltrato animal crearon el movimiento antitaurino que busca defender la vida e ir en contra del sufrimiento y muerte cruel a un animal. Para quienes están de acuerdo con estas prácticas esto solo es un moda, pues el arte lleva años existiendo.

Colombia lucha por eliminar la tauromaquia

El placer que existe en jugar, torturar y finalmente asesinar al toro es un hecho que es repudiado por la mayoría y que incluso ha sido prohibido en muchos países. Colombia, por ejemplo, es uno de los ocho países donde la tauromaquia sigue vigente.

Sin embargo, está en curso un proyecto de ley que busca abolirla por completo y eliminar cualquier sufrimiento animal,  aunque no ha avanzado como debería.

Ciudades como Bogotá y Medellín han luchado contra las diversas ideologías, e incluso Medellín decidió cancelar la feria el año pasado, lo que causó bastante polémica entre los aficionados. Sin embargo, vale la pena aclarar que en el país este acto es considerado como un patrimonio cultural.

Hasta que no se legalice, las corridas de toros siguen estando vigentes, el proyecto al parecer está siendo retrasado por quienes no están de acuerdo con erradicarlas.

 

Últimas noticias