De Colombia para el mundo: El caleño que conquista la televisión italiana

Fotos capturas twitter

Hay una hermosa, conmovedora y emocionante historia tras el talento de Brayan Ramirez, el caleño que hoy se roba el corazón de millones de europeos con sus habilidades como bailarín y por su buena energía, en el concurso más famoso desde hace 10 años en Italia; Amici di Maria De Filippi

Esta semana el programa está en su etapa semifinal, en la cual Brayan logró robarse el show con su presentación cuando luego de finalizar 20 italianas corrieron al escenario a cargarlo y más tarde bailaron en frente de él siguiendo su ritmo.

Este joven talento es del distrito de Aguablanca Cali, uno de los lugares más poblados, peligrosos, pobres y con difícil situación de Colombia. Tuvo una infancia difícil económicamente, pero su madre doña Hemelina, era empleada de servicio de una casa de familia a las afueras de Cali, donde trabajó 12 años para esta familia quien terminó queriendo a Brayan como un integrante más de la casa.

El diario Las 2 orillas, cuenta como de niño era tímido, no le gustaba mucho relacionarse, pero siempre llevó en su sangre el baile, por lo que la dueña de la casa donde trabaja su madre, la convenció de inscribirlo en Incolballet , una escuela de danza histórica de Cali. Así comenzó en las mañanas a estudiar baile, y en las tardes iba al colegio tradicional, pero su desempeño académico nunca fue el mejor, por lo que a los 13 años se vio obligado a repetir el año académico, y puso en riesgo la beca, y para mantenerla no le quedó otra opción que trabajar los fines de semana lavando carros.

Las situaciones y casos que se veían en la localidad donde vivían eran criticos, y fue donde él supo que debía decidir sobre su vida, y escoger entre las rumbas, vicios, juegos o rebuscarse su vida de otra manera para seguir su sueño de conquistar al mundo bailando.

A los 16 años se ganó su primer beca, para un verano en Estados Unidos, y luego un año más tarde tuvo el honor de regresar, dado esto le propusieron terminar el colegio en el país americano, pero una hermana de la señora de donde trabaja doña Hermelina, tenia otros planes en mente para Brayan; Europa.

Maurice Bejar es el nombre de la famosa academia Suiza y de las mejores del mundo donde recibieron el video como audición de este joven, y sin dudarlo inmediatamente hicieron que se presentara en persona, ganándose a los profesores quienes le dieron una beca durante dos años.

Así fue como poco a poco se ganó el corazón de los europeos, y escaló escuelas, y concursos, hasta llegar a convertirse en el semifinalista favorito del público. En este punto, el más alto de popularidad y luego de conocer su historia, el programa decide llevar a su mamá como sorpresa para cerrar el show, causando un momento emotivo e inolvidable para Brayan, su familia, y por su puesto para el mundo entero.

La sorpresa di Bryan… la mamma!

Bryan Ramirez riabbraccia la sua mamma dopo tantissimo tempo, un momento che ha commosso davvero tutti ❤️😢

Posted by Bryan Ramirez on Saturday, May 5, 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*