Después de 100 años nació un lince europeo en los Pirineos, que estaba extinto en esa zona

Después de 100 años nació un lince europeo en los Pirineos, que estaba extinto en esa zona
Foto: tomada de Antena 3

Después de 100 años nació el primer lince europeo en el Pirineo catalán. De acuerdo con El Mundo de España, el lince se encuentra muy bien de salud, pesa un kilo y es hijo de otros dos linces de nombre Uli y Liu, los cuales llevaban 11 años en MónNatura Pirineos, un centro de recuperación animal. El cachorro nació el pasado 28 de mayo en el Pirineo.

Este nacimiento es de suma importancia, pues este lince ayudará a reforzar la educación ambiental, según explicó Miquel Rafa, el director de Territorio y Medio Ambiente de la Fundación Catalunya.

Su relevancia también radica en el que este lince europeo es uno de los animales que se encuentra en el listado de las especies extinguidas que hay en España. El centro de recuperación aclaró que el nacimiento fue de forma natural y no tuvieron que recurrir a la ciencia.

Su nombre científico es Lynx lynx y hace parte de la especie que se extinguió hace décadas. Los padres fueron trasladados a MónNatura en el 2008, meses después de haber nacido en el zoológico de Galicia.

Este centro de recuperación ha estado dirigido al desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza, también se encarga de realizar actividades encaminadas a la educación ambiental. El centro fue inaugurado en el 2002 y su objetivo principal es sensibilizar a la comunidad en los temas anteriores.

Está ubicado en los Pirineos, un lugar donde se puede disfrutar de un hermoso paisaje con altas montañas.

No a las pieles de estos animales

En redes sociales muchos se alegraron con la noticia y otros afirmaron que lo más seguro es que ya acabaron con él para hacer pieles. Por ende, pidieron a los organismos defensores de estos animales para que velen por su seguridad.

“Dios guárdalo y protégelo de los cazadores de pieles exóticas deberían cuidarlo y mantenerlo bajo supervisión”, comentaron en redes.