“El mejor café del mundo no es colombiano, es venezolano”: Maduro

El mandatario Nicolás Maduro, en un discurso televisado en donde habló de la producción de café y cacao en Venezuela, dio unas polémicas declaraciones y afirmó que al menos la mitad del café que Colombia está vendiendo al mundo es de origen venezolano.

Afirmó que para ello, existen lo que calificó de ‘mafias paramilitares’ que, con engaños y amenazas, se llevan de Venezuela el café en sacos para luego venderlos a productores de Colombia.

“El mejor café del mundo es Venezolano”, declaró Nicolás Maduro.

Afirmó que ahora están trabajando para que tales supuestas mafias no se “roben” el café. “Y ya eso es un avance”, dijo, pero no entregó ninguna prueba de la acusación.

Y reiteró que el objetivo principal es que, a través de las ‘Clap’, cajas subsidiadas de alimentos, este producto llegue a “nuestro pueblo y esas son las metas”.

Vea: En Colombia han nacido 20 mil niños de padres venezolanos y no alcanzan los recursos

Las declaraciones fueron dadas en el marco de un programa llamado ‘Miércoles Productivos’, donde habló también con productores de cacao, escuchó sus puntos de vista, sus logros y necesidades.

Según El Tiempo, en la actualidad Venezuela vive una de las mayores crisis económicas de su historia, con una inflación enorme, lo que ha producido que haya un éxodo de millones de personas, siendo Colombia el país más afectado.

Por este hecho, este jueves el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo emitió un SOS a la comunidad internacional por la gran cantidad de venezolanos que están entrando al país.

De hecho, en el último año, según el servidor, en Colombia han nacido al menos 20 mil niños de padres venezolanos, llegaron al país casi un millón 300 venezolanos y se espera que esta cifra se duplique en un año.

Para solventar esta situación Colombia necesita más de mil millones de dólares.