Ella es Doris Valenzuela, la colombiana que falleció en España a manos de su expareja

Imágenes tomadas de confidencialcolombia.com y captura de video

Como Doris Valenzuela fue identificada la colombiana de 39 años asesinada en Murcia, España, este miércoles 11 de abril.

La mujer fue atacada con arma blanca por su excompañero sentimental, quien le propinó varias puñaladas, indicó el portal de noticias confidencialcolombia.com.

La identidad del agresor no ha sido revelada, sin embrago, se conoce que el hombre de 46 años también es de Colombia.

Según informó el noticiero 90 minutos, Doris es oriunda del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca y vivía en España hace un año y 3 meses.

La víctima de feminicidio tenía amenazas de muerte en Colombia por parte de grupos paramilitares, quienes asesinaron a dos de sus hijos.

El primero fue un bebé de 9 meses, quien recibió un impacto de bala que iba para ella y el segundo un joven 17 años, precisó el noticiero.

El diario El País de España señaló que la mujer tenía tres hijos, dos niñas de 20 y 18 años y un niño de 15.

Doris llegó al país ibérico en compañía de sus hijos y su pareja, quien es el presunto asesino, en condición de refugiada del programa de la Cruz Roja.

El citado medio español agregó que antes de llegar a Murcía, la mujer vivió un año en La Palma, Canarias.

Miguel Navarrete, coordinador de la Cruz Roja en Murcia, explicó a El País que Doris dijo que quería separarse, por lo que su esposo fue trasladado a Girona, también en España.

El funcionario añadió que Doris acudió a una oficina de atención machista para tener más información acerca del trámite de divorcio, pero que no manifestó haber sido víctima de violencia.

Los tres hijos de Doris están recibiendo atención sicológica, al igual que su nieto, un bebé de 9 meses.

El agresor fue capturado cerca al lugar del crimen que se registró a eso de las 3:50 de la tarde (hora España) en el barrio La Fama.

El presunto asesino está a disposición de las autoridades y este viernes deberá rendir cuentas ante un juez, precisó el diario español.

1 Comment

  1. A un hijo se lo asesinaron las FARC y al otro los paramilitares. Llegó a España de la mano de Amnistía Internacional en un programa de protección de un año. Después se acogió a un programa de refugiados de Cruz Roja. Descanse en paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*