En cenizas, las crudas imágenes que dejaron los incendios en el Amazonas

Resultados de los incendios del Amazonas
Fernando Bizerra

Así quedaron los bosques después de meses de incendios en el Amazonas, lo que produjo un daño considerable al ‘pulmón del mundo’.

El mundo puso sus ojos sobre la selva tropical más grande del planeta, ubicada en Brasil y en gran parte de Latinoamérica. Después de ocho meses de constantes incendios y de alertas por parte de ONG`s sobre la situación.

En cenizas una de las selvas tropicales más grandes del mundo
Fernando Bizerra. EFE

A la catástrofe se le suman las polémicas frases del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien culpó en parte a las organizaciones que trabajan en pro de la conservación de los bosques del Amazonas.

Bombero indigena buscando llamas
Fernando Bizerra. EFE

Los habitantes de algunas regiones se han organizado con más de 800 personas para combatir los focos de los incendios que se presentan.

Gobiernos locales organizan brigadas
Fernando Bizerra. EFE

Las zonas que más incendios han presentado en el año han sido Mato Grosso que ha presentado más de 18 mil incendios y Pará con más de 13 mil.

Incendios en zonas de conservación
Fernando Bizerra. EFE

Mientras tanto, la comunidad internacional ha provisto varios aviones cisterna para tratar de apagar la mayor cantidad de incendios posibles.

Bombero indigena
Fernando Bizerra. EFE

En el mes de agosto se registraron la mayoría de incendios en la zona, lo que comparado con años anteriores evidenció un aumento preocupante.

Funcionario del Ipaam
Fernando Bizerra. EFE

Se ha hablado del proceso de recuperación de las selvas del Amazonas, lo cual podría tardar unos 200 años, según la bióloga Brigitte Baptiste.