En Suiza están ofreciendo becas para que colombianos estudien hasta doctorados

Cortesía

Como parte de una alianza entre Colfuturo y el Centro de Investigación e innovación de la Confederación Suiza, los colombianos podrán acceder a becas completas para estudiar en suiza.

Además, podrán tener subsidio de transporte, vivienda y seguro de salud para el tiempo en el que estén en Suiza.

Las becas son para estudiantes que sean admitidos en proyectos de investigación, doctorados o posdoctorados en institutos y universidades de Suiza.

Los interesados pueden postularse para la beca hasta el primero de noviembre del año en curso y podrán ver los resultados en mayo del siguiente año.

Además de los requisitos mencionados, el estudiante deberá contar con un profesor en una institución en Suiza que sirva como supervisor del proyecto que el estudiante inicie.

Así mismo, es de gran importancia que el estudiante maneje un nivel avanzado de inglés y que solo aplique a una universidad de Suiza.

Es importante aclarar que de ser aceptado el estudiante, su viaje a Suiza no será subsidiado por ninguna de las entidades.

Por otra parte, el estudiante aceptado tendrá al inicio 1 millón de pesos como subsidio para costear los gastos de vivienda (solo podrá vivir en el campus universitario).

De igual manera, los gastos de matrícula serán gratuitos para los beneficiaros y obtendrá una tarjeta para pagar la mitad del precio del costo de transporte en Suiza.

Sí está interesado puede dirigirse a la página oficial del Colfuturo.