Esperanza mel, la cría de rinoceronte blanco que el mundo volvió a ver después de 15 años

Después de 15 años nació un rinoceronte blanco
Facebook

Después de 15 años el mundo volvió a presenciar el nacimiento de una cría de rinoceronte blanco en el Zoológico Nacional de Cuba.

El rinoceronte blanco es una de las especies que se encuentra en vías de extinción, debido al tráfico de cuernos del que los cazadores furtivos se aprovechan.

Posted by Parque Zoológico Nacional de Cuba on Saturday, September 7, 2019

Según expertos, en el mundo se atribuyen muchas propiedades medicinales a los cuernos de rinocerontes de esta especie, algo que ha sido desmentido por diferentes científicos en el mundo.

La cría fue llamada ‘Esperanza Mel’, y según los voceros de Zoológico nació en perfecto estado y se encuentra protegida por su madre.

El proceso de gestación de la cría fue de 18 meses, en los que fue constantemente monitoreada por los expertos del Zoológico.

Posted by Parque Zoológico Nacional de Cuba on Saturday, September 7, 2019

El rinoceronte blanco es de color gris, pero posee una pigmentación más clara que el rinoceronte negro, puede llegar a medir más de cuatro metros de longitud y hasta 1,85 metros de altura.

La esperanza de vida del rinoceronte puede llegar a los 50 años y pueden llegar a pesar hasta cuatro toneladas.

El rinoceronte blanco se encuentra catalogado como el cuarto animal terrestre más grande por debajo de tres especies de elefantes.

Por otra parte, las reacciones en redes han vuelto viral a la cría del rinoceronte, por lo que se cree será la más visitada en el Zoológico por varios meses.