Estudiante le corta el cabello a su compañera de 14 años por “dárselas de viva” con su novio

Estudiante le corta el cabello a su compañera de 14 años por "dárselas de viva" con su novio
Imagen tomada de El Clarín

Los casos de acoso escolar se han vuelto cada vez más frecuentes y lo que resulta más preocupante es que los colegios no tienen un protocolo para atender estos casos.

Un reciente hecho ocurrido en Argentina, en la localidad de Realicó, prendió las alarmas de las autoridades. Por medio de un video el atroz suceso se volvió viral y recuerda casos similares que han ocurrido en el país.

Por medio de las redes sociales se conoció esta caso que sucedió a una cuadra del colegio, al parecer a la salida, puesto que aún portaban el uniforme. La agresión es contra una joven de 14 años.

Imagen tomada de El Clarín

Aunque el hecho sucedió días atrás, el video fue publicado recientemente y causó indignación a los internautas.

En el video se puede ver a varias adolescentes que están alrededor de la víctima quien tiene un color de pelo llamativo. Al parecer, unas cuantas son quieres llevan el mando y la paran en la mitad donde comienzan a gritarle cosas y a burlarse de su aspecto.

No se defendió por miedo

La niña ni siquiera trata de defenderse y mucho menos huye del lugar, seguramente porque sabe que sí lo hace puede irle peor. Sin embargo, en un momento la pelea se volvió tensionante cuando una de las chicas saca unas tijeras de su bolso, con el fin de contarle el pelo a su compañera.

En medio de la discusión actitud de agresión física y como ella no pone resistencia, como si estuviera en la peluquería se deja cortar el cabello por las demás. Los testigos le gritan que se ve mejor así, mientras ella entre murmullos dice que no y mantiene los brazos cruzados.

Al fin se oye en el video que la que graba le dice “eso le pasa por hacerse la viva con el novio de la otra”.

Según medios locales, la familia de la víctima al enterarse del hecho aseguraron que interpondrán una denuncia.

En redes reprocharon este hecho y afirmaron que de estar en el lugar de los padres de la niña tomarían medidas más drásticas.

Caso en Medellín

Este caso trae a colación el recordado suceso que se presentó a inicios del año pasado en Medellín.

Por esos meses el video causó indignación y generó todo tipo de reacciones. En las imágenes se podían a ver a varias estudiantes de un reconocido colegio en la ciudad quienes portaban el uniforme y agredían a una de sus compañeras.

Entre varias le cortaron el pelo y cuando una de sus amigas intervino para ayudarla, fue apuñalada con arma blanca. Finalmente, la menor sobrevivió y las responsables fueron entregadas a las autoridades por sus mismos padres, para responder por el delito de tentativa de homicidio.

Lo que más reprocharon fue que a pesar de que mucha gente fue testigo del hecho, en vez de ayudar se pusieron a grabar. Además, algunas se reían y celebraban.

Los actos fueron repudiados por el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien aseguró que los temas de acoso escolar serían reforzados en las instituciones. Este video le dio la vuelta al mundo.

También le puede interesar:

Video: En medio del llanto y las súplicas, motociclista pide que no le inmovilicen la moto

Por permanecer mucho tiempo rescatando famoso videojuego, niño de 12 años duró 15 minutos desmayado

Joven fingió ser multimillonaria y engañó a bancos, hoteles y hasta famosos en Nueva York