Familia olvidó a un niño en el supermercado y la Policía los persiguió para devolverlo

Pasa en las películas y ahora pasa en la vida real… Pues resulta que al mejor estilo de ‘Mi Pobre Angelito’, una familia que iba de paseo olvidó a uno de sus pequeños integrantes.

Este hecho, que quedó registrado en video, ocurrió el pasado lunes en el estado de Chiapas – México.

Según lo que han detallado medios internacionales, el pequeño de 8 años iba con su familia, que se movilizaba en dos carros.

En medio del recorrido hicieron una parada en un Oxxo, puesto que el niño había manifestado tener sed y quería comprar agua.

En efecto, el pequeño fue encontrado con varios litros de agua embotellada, llorando sin consuelo a las afueras del supermercado.

Cuando la gente se percató de lo sucedido, llamaron a las Autoridades para que atendieran al pequeño que lloraba desconsolado.

VIDEO:

Policías Federales hablaron con el niño, quien contó que su familia lo dejó olvidado y por ello organizaron un operativo rápido con el fin de alcanzar los carros en los que se movilizaban los padres del niño.

En varios videos que han circulado en redes sociales se ve cómo el niño llora sin consuelo en una patrulla, mientras los agentes federales le piden que se calme porque lo van a regresar con su familia.

En medio del pánico que tenía este niño, lo único que le pedía a los policías que lo llevaban era que no le gritaran a su familia.

“Por favor no le grite”, pidió el niño de 8 años con temor, pero la respuesta de los uniformados fue: “No, no te preocupes, no vamos a gritar”.

En efecto, la Policía logró dar con el paradero de los padres del menor, 15 kilómetros más adelante y lo entregaron sano y salvo.

El momento de la entrega quedó grabado y se evidencia cuando el policía le dice a una señora: “¿es su hijo?” y ella responde: “sí, qué pasó…”, “¡Pues que se quedó en el Oxxo!”.

El niño se lanzó a los brazos de su madre, quien lucía desconcertada, mientras otro de los familiares llegó a la escena.

El señor argumentó que el niño iba con ellos en el otro vehículo y pensaban que se había cambiado de carro. Además, le reclamó a la madre porque no le contestaba el celular.

“Vean cuántas llamadas tienen, les estoy marque y marque porque al niño no lo encontrábamos”, dijo el señor notablemente molesto y hasta el policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos: “Bueno, ya no se preocupen. Ya está bien el niño, tengan un poquito más de cuidado”.

Este caso ha generado revuelo, pues hay quienes destacan la labor de los policías, mientras otros dicen que no debieron devolverlo y calificaron a la familia de hacerlo con “alevosía”, puesto que ni un agradecimiento dieron.

“Ni las gracias le dieron a los buenos oficiales”, “Por la actitud de los familiares, creo que decían: ‘Pa’ que lo regresan, ya estaba todo bien’”, “Digan lo que digan, son gente irresponsable, ¡Sin perdón!”, “Les queda grande el papel de padres, cómo se les va a olvidar a su hijo, qué rabia”.

Leer también:

Con su hijo de 11 meses mujer al parecer pretendía arrojarse a los carros en Cartagena