Fotos y videos: Impresionantes imágenes dejó erupción de volcán en Guatemala

Fotos: Facebook y El Espectador.

Una fuerte emergencia cubre, literalmente, a gran parte de la población en Guatemala, tras la erupción del Volcán de Fuego.

La expulsión de lava y cenizas puso en riesgo la integridad de 1,7 millones de personas y dejó al territorio de El Rodeo totalmente enterrado, como lo detalló la BBC.

El diario El Comercio indicó que esta emergencia natural ya ha cobrado la vida de por lo menos 38 personas, como lo arrojó el último informe entregado este lunes.

Se estima que hay personas desaparecidas, pero aún las Autoridades no han establecido de cuántas vidas se trata. Adelantan el censo con las comunidades.

Las Autoridades informaron que entre los fallecidos hay un socorrista, por lo que le advierten a la comunidad que ninguna persona puede estar a menos de 200 metros del volcán.

Y es que esta erupción es la actividad más grande que ha tenido este volcán en los últimos 44 años, generando columnas de ceniza con aproximadamente 10 mil metros de altura, según la BBC.

Es por eso que hasta los habitantes de la capital de ese país, Ciudad de Guatemala, se han visto afectado aún estando a 40 kilómetros de distancia del Volcán del Fuego.

A eso se suma un sismo de 5,2 de magnitud que sacudió a Guatemalan en la mañana de este este lunes.

Gente corriendo por sus vidas, columnas de humo gigantes y personas bañadas por ceniza son algunas de las impactantes imágenes que se han conocido de esta emergencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*