Fuerza Venezuela: El mundo entero se une contra la reelección de Maduro

Foto capturas Twitter

Obteniendo 5 millones 823 mil 728 votos fue reelecto como Presidente de la República Venezolana  Nicolás Maduro, Informó  Tibisay Lucena, máxima Rectora del Consejo Nacional Electoral.

Aunque Venezuela luchó durante los últimos años contra el gobierno de Maduro debido a los múltiples problemas causados a la patria, nuevamente fue reelecto con un 67.7% de los votos. Donde se tuvo participación de 46.01% para un total de 8 millones 603 mil 936 votos válidos.

Henri Falcón fue el principal oponente de Nicolás Maduro, llevándose 1 millón 820 mil 552 votos, seguido del candidato Javier Bertucci con 925 mil 042votos y Reinaldo Quijada con 34 mil 614 votos.

A pesar que el proceso dice haberse dado con legitimidad, durante una rueda de prensa realizada antes de revelarse los resultados, según información de Caracol Radio, hay serios cuestionamientos sobre este proceso y la transparencia del mismo, además dicen que desconocen el proceso electoral categóricamente.

Además Grupo de Lima también desconoce la legitimidad del proceso, y a ellos se unen más de la mitad de los venezolanos que se encuentran en el mundo, grandes líderes  y  en países como Colombia,  EEUU, México, Chile, Perú y España contra esta decisión.

Jefes de Estado de Iberoamérica denuncian fraude electoral en este país y exigen el  retiro de embajadores, así lo indica la Laura Chinchilla presidenta de Costa Rica (2010-2014)

Con estos resultados Maduro es declarado ganador presidencial durante los siguientes años próximos (2019-2025). Pero debido a la baja participación, la alianza opositora exige que convoquen nuevas elecciones. Pues, es evidente que el país le quedó grande al actual presidente y por ende debe hacerse un nuevo llamado.

En Colombia, donde se estima viven alrededor de un millón de venezolanos, se realizaron varias protestas contra maduro, y solo se podría decir que Bolivia fue el único país donde se celebraron estos resultados, debido a que allí se encuentran viejos aliados del chavismo.

Por ahora, como forma alternativa de protesta, redes sociales como twitter son protagonistas de esta lamentable situación.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*