Gaspar, el perro que perdió una aerolínea y logró sobrevivir 6 días en el desierto

Gaspar, el perro que perdió una aerolínea y logró sobrevivir 6 días en el desierto
Imágenes tomadas del Twitter de Ligiaeliz

Gaspar se llama el perro que logró sobrevivir al abandono por parte de una aerolínea que estaba a cargo de su cuidado.

Un perro salchicha llamado Gaspar, tuvo que pasar 6 días sin nada de beber ni comer en el desierto de Atacama ubicado al norte del país chileno.

El perro iba con su dueña viajando desde Santiago de Chile hasta Iquique, durante el desembarque de equipaje en el aeropuerto del destino final, los trabajadores dejaron caer la jaula donde se encontraba el perro de manera que este huyó.

El descuido de la aerolínea Sky según lo relata el diario El Espectador, se dio cuando la dueña vio la jaula abierta, de inmediato se imaginó lo que había sucedido.

Un operativo al rescate

Janis Cavieres, la mujer dueña de Gaspar, fue a recoger a su perro pero solo encontró la jaula abierta, luego de eso hizo uso de sus redes sociales reclamando el hecho irresponsable que había tenido la aerolínea que la hacía lamentar la pérdida de su mascota.

La solicitud de la dueña de Gaspar era que por favor le ayudaran a encontrar a su querido perro.

El caso estuvo sujeto a la opinión pública, de modo que el acogimiento que tuvo la noticia por medio de las redes llevó a que la aerolínea ofreciera su ayuda y dispusiera a su servicio un vehículo para centrar la búsqueda del pequeño Gaspar.

A dicha búsqueda se unió la Fuerza Aérea de Chile para ayudar en el operativo. Las horas pasaron hasta que Gaspar dio pistas de su existencia, lo encontraron en el desierto desnutrido y deshidratado tras pasar días sin su hogar, comida ni bebida.

La aerolínea ofreció unas disculpas públicas a la usuaria de sus servicios por lo sucedido con el perro Gaspar, también agradeció la disposición de ella al entender las secuelas presentadas durante la búsqueda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*