Hombre sin piernas sube el Everest

foto captura Diario el Español

Un escalador chino de 70 años es el protagonista de esta asombrosa historia, y es el primer escalador con amputación doble que ha logrado escalar el Everest desde el lado nepalí. Xia Boyu es el nombre de este guerrero, quién llegó a la cima que se encontraba a 8.848 metros, a las 8:40 hora local. Así fue confirmado por el Efe de base del Everest Gyanendra Shrestha, Ministro de Turismo, teniendo la fortuna de presenciar este momento luego de ver a este escalador intentarlo por quinta vez.

Xia perdió sus piernas luego de sufrir una congelación severa, durante un intento en escalar esta misma montaña en el año 1975, y en el año 1996 se vio obligado a despedirse de sus piernas, debido a un linfoma estas tuvieron que ser amputadas.

Foto captura diario BBC MUNDO

Este hombre intentó subir al everest nuevamente en el 2014, y una avalancha mató a 16 sherpas y paralizó los ascensos, y en el 2015 ocurrió lo mismo pese al terremoto que acabó con la vida de más de 9.000 personas en ese país, más tarde en el 2016 tuvo su último intento frustrado debido al mal tiempo.

Según afirman el chino escaló acompañado de otros tres sherpas, quienes estuvieron pendientes de su estado de salud, en la última hora al borde de “coronar” para evitar problemas realizón un tramo del ascenso desde un balcón que se encuentra a 8.440 y no desde el campo a 7.950 metros, que es donde normalmente se hace la última noche.
Por cuestiones de seguridad, para evitar accidentes y muertes, el gobierno de Karmandú el pasado diciembre prohibió a los dobles amputados y discapacitados escalar el Everest, pero esta orden tuvo una pausa mientras se examinaban diferentes cuestiones, por lo que Xia lo vio como una oportunidad para emprender de nuevo esta lucha por cumplir su sueño, y lo logró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*