Insólito: A delfín muerto le encuentran una manguera de ducha en su interior

Foto: Noticias Caracol

La irresponsabilidad humana sigue haciendo estragos y cobrando vidas en los océanos. Esta vez un delfín apareció muerto en una playa de la Florida.

Lo terrible del caso fue la sorpresa que se llevó La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, luego de abrir el cadáver del cetáceo para investigar las causas de su muerte.

Foto: Noticias Caracol

El delfín macho tenía en su interior residuos de plástico que había ingerido, pero no de trozos que habitualmente se encuentran en otros peces sino de una manguera de ducha de aproximadamente un metro.

Según los reportes del instituto, este sería el segundo delfín que es hallado en playas de la Florida y en su interior tiene muestras de haber consumido desechos.

La organización aprovechó para un vez más, hacer un llamado a las personas para ser más responsables con los desechos y sus hábitos de consumo para no seguir perjudicando a las especies.

Pese a que no se ha establecido que el desecho haya sido lo que le causó la muerte al animal, los expertos aseguran que el problema de las basuras es algo que se está saliendo de control.

“Es lamentable que estemos llenando nuestros mares de basura”.

Tortuga defeca basura

Recordemos que en días pasados, el caso de una tortuga estremeció a los usuarios en las redes, luego de que un pescador rescatara al animal y se percatara de que en vez de defecar sus desechos normales defecaba restos de plástico.

El caso fue puesto en conocimiento de ambientalistas de una provincia de Buenos Aires, luego de que el pescador optara por llevarles la tortuga marina para que fuera examinada.

Afortunadamente, tras varios días en observación y una profunda limpieza a su organismo, el animal sobrevivió y fue liberado nuevamente en su hábitat.

También te puede interesar: Ambientalistas salvan a tortuga que defecaba restos de plástico