Jaime Bayly mostró en su programa cuánto gana un militar venezolano en pesos colombianos

El polémico presentador de Bayly Show, reveló nuevamente primicias del país venezolano que pocos conocían. Esta vez el peruano se tomó el trabajo de revelar la lista de los sueldos que tienen los militares venezolanos, desde el más bajo hasta el más alto. Cabe resaltar que los valores estaban en bolívares, luego se pasaron a dólares y finalmente se hizo la conversión a pesos colombianos para tener una idea de la dimensión de los sueldos.

A partir del minuto 35:10 el presentador lo expresa.

Según Bayly, un Sargento Primero se gana 27.900 bolívares, lo que corrresponde a 16.360 pesos colombianos mensuales.

Primer Teniente: 30.240 bolívares, equivalente a 17.700 pesos.

Coronel: 36.720 bolívares, igual a 21.516 pesos.

General de Brigada: 37.260 bolívares, correspondientes a 21.844 pesos.

General de División: 38.520 bolívares que equivalen a 22.566 pesos colombianos.

El presentador hace énfasis en que, como se ha dicho en otras ocasiones, los militares tienen otras entradas económicas que provienen de otros negocios. Sin embargo, aclara que eso es algo que solo beneficia a los militares de altos rangos, pero no a tenientes o sargentos.

“Deben adaptarse a ese sueldo completamente austero y espartano que ya raya con lo cruel. A raíz de ese tipo de cosas es que uno se cuestiona por qué no terminan de levantarse en contra de ese régimen en honor a todas esas familias que ni siquiera tienen qué comer”

Recordemos que el presentador fue el encargado también de dar a conocer las primeras imágenes de la lujosa mansión en Punta Cana por la que el dictador Nicolás Maduro, habría pagado 18 millones de dólares en efectivo.

Al parecer, el mandatario le habría comprado la propiedad al empresario venezolano Samark López, que incluso es investigado hoy por la justicia estadounidense por apoyar al régimen de Maduro.

Hasta esa mansión se cree que llegó Cilia Flores el pasado 30 de abril, huyendo de la llamada ‘Operación Libertad’ que promovió el presidente interino juan Guaidó. Flores fue sacada del país en aviones militares rusos que puso a su servicio el presidente Vladimir Putin.

Bayly, aseguró además que, incluso Nicolás Maduro estaba pensando en huir a la mansión en caso de que la operación tuviera éxito.

También te puede interesar: La lujosa mansión que habría comprado Maduro en Punta Cana para huir de la ‘Operación Libertad’

También te puede interesar: Encuentran mansión que sería el refugio de esposa de Maduro en Punta Cana