Joven enfermera rescató a un cachorro que la contagió de rabia y murió

Imagen de referencia

El caso de Birgitte Kallestad tiene conmocionado a la comunidad animalista de Noruega. La joven de 24 años, enfermera de profesión y amante de los animales, se encontraba de vacaciones en Filipinas cuando se enamoró de un perrito al que decidió rescatar y adoptar sin saber que le traería la muerte.

Los padres de la joven indicaron que al parecer en medio de juegos el cachorro le ocasionó varias mordeduras a Kallestad, que ella misma se curó y posteriormente las ignoró.

Resultado de imagen para Birgitte Kallestad
Foto: VG

Sin embargo, Birgitte comenzó a presentar quebrantos en su salud por los cuales tuvo que ser hospitalizada en repetidas ocasiones sin que los médicos comprendieran el significado de sus síntomas.

Solo ocho días después de su último paso por el hospital, la joven murió y tras hacerle varios exámenes y pruebas los médicos lograron determinar que la mujer había contraído rabia, una enfermedad que se da comúnmente en los perros y que en este caso la habría transmitido el pequeño cachorro de Filipinas.

Birgitte Kallestad
Foto: BBC

Familiares de la joven decidieron compartir la historia de Birgitte para que aquellas personas que como ella, aman a los animales, tengan mayor precaución.

“Nuestra amada hija amaba a los animales y nuestro mayor temor es que a otras personas de corazón puro como ella les suceda algo así”, dijeron los padres en un comunicado.

Aunque las vacunas contra esa enfermedad no son obligatorias en el país noruego, el Instituto de Salud Pública de Noruega le sugiere a los ciudadanos que cuando vayan a salir de viaje a algunos países entre ellos Filipinas, se vacunen.

¿Qué es la rabia?

En una enfermedad que se puede generar en animales domésticos o salvajes. La infección ataca en el caso de los animales su sistema nervioso y en el caso de los humanos, el cerebro.

Aunque es una enfermedad tratable si no se descubre a tiempo puede llevar a la muerte de tanto las personas como los animales.

Con el caso de Birgitte, este sería el primero registrado en Noruega en más de 200 años, sin embargo en África y Asia anualmente mueren miles de personas por culpa de esta enfermedad.

Resultado de imagen para enfermedad de la rabia en animales}
Foto: BBC

La enfermedad se transmite generalmente de perros a humanos por medio de mordeduras o arañazos. Entre sus principales síntomas están las alucinaciones, insuficiencia respiratoria, fiebre, ansiedad o dolores de cabeza.

Una vez se presentan todos los síntomas juntos, el desenlace en la persona o en el animal es fatal.

Últimas noticias