Jóvenes organizaban búsqueda de extraterrestres en el Área 51 y Ejército de EE.UU los frenó

Jóvenes organizaban búsqueda de extraterrestres en el Área 51 y Ejército de EE.UU los frenó
Foto: Cnet y Global News

Mucho se ha especulado en torno al Área 51 desde hace ya varias décadas, pues se dice que, en este lugar, ubicado en el estado de Nevada (Estados Unidos) yacen las pruebas de que existen los tan mencionados alienígenas.

Ante la ansiedad de saber con certeza si realmente existen tales pruebas, que han alimentado el cine norteamericano, un par de jóvenes internautas decidieron promover una campaña para tomarse el Área 51.

Según Infobae, los usuarios @smyleekun y @shitpostinginshambles comenzaron a promover este movimiento para ingresar por la fuerza al área protegida por las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Lo que nunca se imaginaron los internautas, es que el movimiento llegase a tener tanto alcance, pues más de 1 millón de personas comenzaron a unirse para la toma de la base militar que supuestamente se daría en el mes de septiembre.

Captura Infobae
Foto: Infobae

Ante la viralidad del movimiento, el Gobierno Estadounidense reaccionó y la portavoz de la Fuerza Aérea Norteamericana Laura McAndrews respondió con contundencia a quienes promovían el movimiento.

“La Fuerza Aérea siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos”  dijo McAndrews en una entrevista para The Washington Post.

Asimismo, sostiene que el Área 51 es un lugar donde entrenan la Fuerza Aérea de Estados Unidos y que bajo cualquier situación que pueda llegar a presentarse, siempre estarán dispuestos a proteger la base a toda costa.

A pesar de que muchos internautas se tomaron el movimiento como algo chistoso, McAndrews hizo hincapié en no realizar este tipo de accionares contra la base militar.

Captura New York Post
Foto: New York Post

Las declaraciones de McAndrews, llegaron hasta oídos de los internautas que supuestamente promovían ele evento, pero estos respondieron que solo se trataba de una broma y que jamás pensaron que se haría viral.

Según las publicaciones que realizaban, el movimiento ‘Asaltemos el Área 51. No nos pueden parar a todos’ intentaba ingresar por la fuerza a la base militar y hasta pensaban en una forma de ser más rápidos que las balas.

Cabe mencionar que el Área 51 ha sido una base sobre la cual múltiples historias sobre alienígenas han tenido lugar, sin embargo, y a pesar de que sí hay certeza de que hay información oculta sobre la base, aún no se ha podido comprobar nada.

Por ahora el Área 51 ya es comprobada como una base militar existente, pues hasta antes de 2013, cuando la CIA dio a conocer información secreta sobre este lugar, era considerada como un simple mito.