La historia del médico con 22 hijos biológicos que inseminó de forma artificial a otras 49 mujeres

Fotos tomadas de Internet

Jan Karbaat, es el nombre de un médico holandés que falleció en 2017. El médico era reconocido porque a diario, cientos de mujeres visitaban el consultorio de su clínica ubicada en Barendrecht para someterse a inseminaciones artificiales.

Un tribunal del país holandés señaló que el médico alcanzó a inseminar a aproximadamente a las mamás de 49 personas. A ese número que se le suman los 22 hijos biológicos de Karbaat concebidos durante sus tres matrimonios.

Con este hallazgo, el polémico médico se convertiría automáticamente en el padre de alrededor de 71 holandeses que nacieron por la vía de inseminación artificial y que ahora reclaman exámenes de ADN para confirmar la información.

El abogado de un grupo de personas que confirmaron su familiaridad con Karbaat, Tim Bueters, señaló que los afectados se sienten ‘tranquilos por finalmente conocer la verdad’, porque al parecer tanto Jan como su esposa nunca permitieron que el médico se realizara pruebas por miedo a que los hijos reclamaran parte de su herencia y fortuna.

Por su parte, el juez del caso, anunció que los herederos y la viuda no pueden exigir ahora que se respete la privacidad del doctor Jan Karbaat.

Resultado de imagen para jan karbaat
Foto: RTL Nieuws

Durante una entrevista realizada en el año 2016, el médico Karbaat, aseguró que mezclaba los semen de varios donantes porque según él, eso aumentaba la probabilidad de que su paciente pudiera quedar en cinta.

Por otro lado, siempre se negó a realizarse exámenes de ADN para confirmar o desmentir las sospecha, y además agregó que las demandantes eran “solo mujeres que no estaban con el resultado del procedimiento”.

En el año 2017, Joey Hoofdman, dio a una entrevista a un reconocido medio donde afirmó que siempre tuvo la inquietud de por qué era físicamente tan diferente a sus hermanos.

“He notado que soy muy diferente a mi hermana y a mi hermano y es algo que no se puede ocultar. Por respeto esperé a que mi madre falleciera para comenzar a hacer las averiguaciones y hacer preguntas”.

Foto: Captura de pantalla

Al parecer la madre del joven nunca le mencionó nada acerca de cómo fue concebido.

“Nunca habló de nada, solo decía que papá y ella habían tenido muchos problemas para tenernos, pero nunca mencionó que fuera ido a esa clínica. Ella nunca fue clara.”, aseguró Joey al medio.

El conductor del programa le preguntó al hombre si tenía la sensación de ser el hijo de Karbaat y él respondió:

“Podría serlo. Hay que esperar los resultados de las pruebas de ADN y por eso es tan importante que el caso ya esté en los tribunales. Tuve la oportunidad de ver una foto del doctor cuando era joven y fue algo que me produjo escalofrío porque el parecido es impresionante”, añadió el joven.

Foto: Captura de pantalla
Resultado de imagen para jan karbaat
Posibles hijos del doctor Jan Karbaat

También te puede interesar: La carta con la que un niño con autismo pidió no ir a clase porque el profesor le decía que “él no existía”

También te puede interesar: ¿Qué es la ‘etiqueta K’? La lista negra en la que Estados Unidos incluyó a Colombia