La influencer Belle Gibson irá a la carcel por fingir tener cáncer para robar dinero a sus seguidores

Foto: Internet

La joven australiana de 27 años, quedó al descubierto después de que se comprobara que fingió estar enferma de cáncer para recaudar dinero de sus seguidores.

El plan de Gibson se habría derrumbado una vez las autoridades de su país comenzaran a investigar la procedencia del dinero que llegaba a la cuenta bancaria de la joven, que en pesos colombianos serían unos $1.000 millones.

Foto: The Guardian.

Este dinero habría sido depositado por personas de buen corazón que donaron para aquellos pacientes que sufren la enfermedad terminal.

Gibson utilizaba sus redes sociales para promover una vida saludable pese a su enfermedad. sin embargo, todo el dinero recaudado fue gastado por la joven en apuestas deportivas,inversiones en criptomonedas y viajes de lujo, según el portal The Next Web.

Hace una semana, la joven de 27 años tuvo que presentarse ante un juez para responder por las acusaciones que se le están haciendo por estafa. Por su parte los fiscales le afirmaron que tenían en su poder la evidencia de las grandes transacciones que se hacían a la cuenta de Gibson.

Foto: Who Magazine.

La joven se hizo famosa en las redes luego de convertirse en testimonio de superación a la enfermedad gracias a una supuesta dieta que ella siguió al pie de la letra.

Annabelle aprovechó rápidamente la fama que ganó con su supuesta batalla contra el cáncer cerebral y decidió lanzar al mercado un libro con los consejos alimenticios que ella siguió para vencer la enfermedad.

Con lo que la joven no contaba era que en 2015 su engaño fuera descubierto por todos sus seguidores, pues Annabelle prometió que todo el dinero que obtuviera con la venta de su libro sería donado a un niño con cárcel en etapa terminal y otras organizaciones benéficas. Sin embargo, investigadores lograron comprobar que solo donó 10 mil dólares australianos de los 440 mil que alcanzó a recoger.

Mujer fingió ser millonaria para estafar

Al igual que Annabelle, otras mujeres como Anna Sorokin han utilizado el poder de las redes para hacerse pasar por quienes no son y lograr sus cometidos.

La rusa de 28 años, hace un par de semanas fue enviada a una cárcel de Estados Unidos luego de fingir ser una millonaria alemana y estafar a varias entidades bancarias y a los hoteles más lujosos de Nueva York.

View this post on Instagram

#tb this summer 💁🏼

A post shared by Anna Delvey (@theannadelvey) on

La mujer se enfrentaría a una pena entre los 4 y 12 años por el delito de robo en segundo grado. La historia de la joven causó tanta conmoción en Estados Unidos que la cadena de televisión HBO anunció que próximamente estrenará una serie con su historia.

También te puede interesar: A la cárcel mujer que se hizo pasar por millonaria y resultó siendo hija de un camionero