Las imágenes que le parten el corazón al mundo: El Amazonas lleva 16 días incendiado

Getty Images

16 días completa la región del Amazonas con un incendio que se ha consumido gran parte de una de las zonas más importantes para la humanidad.

‘El pulmón del mundo’ se conoce al territorio que cuenta ahora con más de nueve mil incendios forestarles, según las imágenes satelitales que se han obtenido.

La magnitud del incendio radica en que la Cuenca del Amazonas es una de las herramientas más importantes para contrarrestar el calentamiento global.

El territorio que se consume bajo el fuego abarca varios países de Latinoamérica, lo que genera controversia entre los internautas por ver que ningún gobierno se haga cargo de la emergencia ambiental.

Según los expertos, la región del Amazonas es uno de los recursos naturales con más valor en la tierra pues representa el 20 % del oxígeno que hay en el mundo.

Por otra parte, Según el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, tras los incendios ocurridos pueden estar las ONGs para llamar la atención contra su gobierno y su gestión.

Además, el mandatario insinuó que estas organizaciones tendrían intereses extranjeros y que estarían en contra de su mandato debido a la suspensión de recursos que les había sido asignada.

Mientras unos buscan culpables, otros hacen un fuerte llamado de atención para que el mundo ponga su mirada sobre el Amazonas.

Así mismo, las fuertes imágenes de lo que se está viviendo en la región hablan por sí solas sobre el caos que gobierna en el lugar.