Le dio galletas con crema dental a un mendigo para ganar fama y ahora lo tiene que indemnizar

RetSte en audiencia y mendigo recibiendo galleta
Foto: El Heraldo y Gizmodo

Un ‘youtuber’ español, a quien en rede sociales conocen como ‘ReSet’, fue condenado a 15 meses de prisión por darle a un mendigo unas galletas con crema dental y publicarlo en redes sociales.

El ‘youtuber’ hizo un video y lo publicó es su canal de YouTube, en el que le da de comer las galletas con crema dental al mendigo y le entrega 20 euros.

La situación fue tomada como una humillación a la condición y la necesidad del habitante de calle y por esa misma razón la justicia española lo castigó con 15 meses de prisión y una multa de 20 mil euros por daños morales.

Una juez de Barcelona fue la encargada de dictar la sentencia a Kenghua R., conocido como ReSet en YouTube. Asimismo, el influenciador no podrá utilizar YouTube por cinco años.

Cabe mencionar que el ‘Youtuber’ es uno de los más reconocidos en España y América Latina, pues tiene más de un millón de suscriptores en su canal y más de 124 millones de visitas a sus videos.

Aun así, el chiste del ‘youtuber’ le salió bastante costoso, pues la ley tomó su video como una vil burla para mofarse del mendigo.

Por esa razón, el influenciador decidió borrar el video, que fue viral, de su canal de YouTube y le ofreció 300 euros al mendigo para que no lo denunciara.

Según la juez, tras la investigación del caso, se dieron cuenta de que no era la única vez que el ‘youtuber’ hacía este tipo de bromas en redes sociales.

En otra ocasión fue sorprendido ofreciendo bocadillos a ancianos y niños con heces de gato. Todo por hacerse viral en su canal de YouTube.

Por su parte, la juez concluyó que el ‘youtuber’ actuó con la intención de “vilipendiar, degradar y ofender” a una persona vulnerable y de “ganar dinero a costa del dolor ajeno”.

Cabe resaltar que por no tener antecedentes penales, el ‘youtuber’ no irá a prisión.