Líneas de cruceros del mundo se pelean la llegada a Colombia

Líneas de cruceros del mundo se pelean la llegada a Colombia
foto captura instagram

Colombia se ha posicionado como el país destino sobre saliente en la industria de los cruceros del mundo entero.

En la actualidad existen 50 líneas internacionales de las que 33 llegan al país colombiano, una cobertura que lo hace ser el país más elegido para los visitantes.

El turismo respecto a creceros ha venido creciendo progresivamente en los últimos años. Cifras publicadas en la revista Semana son las encargadas de testificar esta información.

En el año 2006 al país llegaban alrededor de apenas 53 cruceros, con el pasar de los años subió esa cifra a 234 creceros y en este momento se ha subido a 341.

Felipe Jaramillo presidente de Pro Colombia, afirma que crecimiento que se ha dado en los últimos 12 años es demasiado importante y significativo para el país.

Pro Colombia es la entidad del Gobierno que está encargada de promover el turismo internacional para la inversión extranjera de Colombia, esta comenzó en 1995 y han sido los encargados desde esa época de impulsar este turismo y a quien se le otorga el excelente resultado de los avances turísticos en cruceros para la economía y reconocimiento del país.

La experiencia de viajar en un crucero

MSC Seaside looking great! 📷: @sublime.imagery

A post shared by Cruise Ships (@cruisedaily) on

Los cruceros son conocidos por su singular forma de recorrer el mundo a bordo en un viaje inigualable lleno de comodidades.

Las instalaciones de un crucero son el reflejo como de una especie de mini ciudad que cuenta con todo lo necesario para disfrutar, descansar y compartir con familia, amigos y pareja.

Esas cualidades son las que hacen que esta modalidad de viajes se haya posicionado cada año con mayor fuerza y sea ahora una de las primeras opciones para los amantes de las vacaciones.

¿A cuál lugar de Colombia llegan estos cruceros?

Los cruceros internacionales se centran en su mayoría en el puerto de Cartagena de Indias, puesto que es la industria más importante en cuanto a infraestructura que tiene el país y por ende es la ideal para recibir los cruceros más grandes del mundo.

Según información dada por Migración Colombia, el 97% de los cruceros que vienen a Colombia llegan a este puerto, recibiendo un total de 42.024 turistas en el 2006 y 344.624 en el pasado año 2017.

El crecimiento económico y turístico que trae esto a Colombia

El impacto en estos ambiros para el país es muy significativo, referente a la economía solo en el año 2017 fue de 58,7 millones de dólares, según datos de Business Research & Economic Advisor.

En cuanto a lo turístico Jaramillo calcula que, dentro de la temporada de verano del presente año, que inicia en el mes de Julio se espera que haya 604,538 visitantes, lo que atraería al país alrededor de 61 millones de dólares.

¿Cómo se van a mantener estos resultados?

Para que el crecimiento de los cruceros siga creciendo al ritmo que va el gobierno desde mayo de este año, anunció que eliminaría el IVA a los paquetes turísticos de esta clase.

“El turismo es un motor en cuanto a desarrollo para Colombia y actualmente genera ganancias muy importantes, con esta medida el país sigue siendo cada vez más atractivo para los viajeros” Agregó María Lorena Gutiérrez, ministra de comercio, industria y turismo.

Bajo este propósito la industria de cruceros no solo trae beneficios a la economía del país, sino que también genera grandes relaciones internacionales y demuestra lo que en realidad es Colombia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*