Madre publicó cómo quedó el uniforme de su hijo luego de ser acosado por compañeros

Madre publicó cómo quedó el uniforme de su hijo luego de ser acosado por compañeros
Imagen tomada de Facebook y de Internet para ilustrar

Por medio de Facebook una madre desesperada decidió denunciar el bullying del que era víctima su hijo en el colegio.

Según la mamá del menor al niño lo agredieron a la salida del colegio el pasado 8 de abril, por eso llevaba su camiseta ensangrentada, la misma que publicó para denunciar el caso.

Ella afirma que incluso mamás de otros grupos le han dicho que su hijo está siendo matoneado en los salones de clases, además, tiene testigos. A ninguna madre le gustaría ver a su hijo atravesar por estas circunstancias, por eso ella dice que hubiera preferido ser ella quien estuviera en su lugar.

NOS MANDAN ESTA DENUNCIA!!Tolero muchas cosas pero esto simple y sencillamente "NO" el día de hoy lunes 8 de abril mi…

Posted by El Chismoso de todo Morelos on Monday, April 8, 2019

 

Los hechos sucedieron en la Institución Tierra y Libertad, en Morelos, México y se presenta desde hace ya varios meses. Las imágenes fueron compartidas en el medio mexicano Soy de Morelos y se volvieron virales.

“Me lo pueden hacer a mí, pero con mis hijos nadie se mete”, dice la mujer enojada.

Sin embargo, en redes muchos también cuestionaron el comportamiento de la madre, quien esperó a que su hijo tuviera que salir con la camiseta llena de sangre para darle un poco de atención y saber lo que estaba viviendo. Otros optaron por aconsejarle que tomara cartas en el asunto, porque esto ya había sobrepasado los límites del acoso y hasta le dijeron que si nadie hacía nada, pues tomara justicia por mano propia.

En lugar de estar denunciando en Facebook que nada le van a resolver aquí vaya con las autoridades competentes y póngale más atención a su niño”, son la mayoría de los comentarios.

La institución tomará cartas en el asunto

Después de que la denuncia en redes trascendiera barreras, el director de la Institución decidió reunirse con los padres del menor, las maestras y las autoridades del colegio. Durante la conversación pidieron hacer una investigación para identificar quien o quienes fueron los responsables de este atroz acto.

A su vez afirmaron que el menor será trasladado a un centro de cuidado de bienestar emocional e hicieron un llamado a los padres a poner más atención a sus hijos y a la sociedad a no seguir promoviendo la violencia. La escuela afirmó que se encuentra renovando los protocolos para acabar con este fenómeno.

FORTALECERÁ IEBEM PROTOCOLOS DE CONVIVENCIA ESCOLAR• Familia de alumno agredido recibirá atención psicológica y apoyo…

Posted by Gobierno Estado de Morelos on Wednesday, April 10, 2019

 

Por su parte, la institución también brindará apoyo psicológico y legal por si se requiere. La madre solo espera que se haga justicia en el caso de su hijo y que estos comportamientos no se repitan con ningún otro niño.

De acuerdo con datos presentados con el portal Excélsior, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico México es el país donde se presentan más casos de abuso escolar.

Los usuarios repudiaron los hechos y se refirieron no solo a la mala actitud de los otros compañeros, sino a la poca vigilancia que hay por parte de los profesores y de las autoridades instituciones. Está claro que no se dan cuenta de lo que sucede o simplemente se hacen los de la vista gorda.

El acoso escolar es más común de lo que parece

En pleno siglo XXI es claro que los colegios deben estar alertas al tema, ya que es más común de lo que parece.

Expertos coinciden en que cada colegio debe tener un protocolo en el que esté consignado cómo atender los casos de bullying. Ellos afirman que estos casos no son fáciles de resolver y tampoco se puede hacer de forma inmediata, pues esto está derivado de comportamientos, sentimientos y experiencias personales del ente agresor.

En este tipo de comportamientos entra a jugar el entorno familiar, comunitario, socioeconómicos y en especial por la cultura de violencia que se vive en el país y que los niños se encargan inconscientemente de replicar.

También le puede interesar:

De estrella de televisión a Abogada: Kim Kardashian confesó que está estudiando para convertirse en jurista

No conocía al presidente de su compañía y cuando lo hizo se chocó con él y le vació unas bebidas encima

Por subir un video en redes, joven provoca aborto a una poni embarazada