Madre quiso cambiar a su hija de 14 años en embarazo por una moto

Foto: tomada de Internet para ilustrar

La menor, de la que no se sabe su nombre, narró a la comisaria de familia su caso que ahora está en manos de una abogada.

Este hecho ocurrió en la provincia de El Chaco, en Argentina, dentro de una comunidad indígena llamada Wichi.

Según narró el medio de comunicación El Sol, una abogada llamada Alejandra Moure realizó el pasado 18 de diciembre una denuncia poniendo a las autoridades en aviso.

Según contó la menor de 14 años, su madre Eva Egues a principios de diciembre y bajo amenazas, la obligó a que tenía que irse a vivir con un hombre de 59 años llamado Aguilan Agudelo.

Foto: tomada de Internet para ilustrar

La adolescente narró que su madre le contó que el hombre le había ofrecido una moto a cambio de ella.

Pero esta historia no se detiene allí. La menor, quien se encuentra hospitalizada, hoy en día tiene ocho meses de embarazo y el padre sería el mismo hombre con el que la madre pensaba hacer el trueque.

El hombre de 59 años, buscado ahora por las autoridades, tenía como supuesto propósito para la niña, convertirla en su empleada doméstica.

Foto: tomada de SU Noticias

La abogada Alejandra Moure ahora lucha para quitarle la custodia de la menor a su madre, quien no se ha presentado ante las autoridades.

Se conoció también que la niña, para ser cambiada por la moto, habría sido raptada por su madre, ya que la menor, en el momento, vivía con su abuelo Egues René Tobaldo, de 54 años, quien vive en el barrio Telecom, en El Sauzalito.