Más de 7000 mil millones de dólares, las millonarias pérdidas que ha dejado Dorian en las Bahamas

La desolación por el huracán Dorian
Imagen de AP

Con un saldo de más de 45 personas halladas sin vida y más de 7000 mil millones de dólares, las autoridades estadounidenses han confirmado las pérdidas que ha dejado el huracán Dorian en las Bahamas.

Así mismo, es posible que la cifra de personas sin vida pueda subir considerablemente, pues los organismos de socorro han reportado cientos de desaparecidos.

Además, más de 70 mil personas se encuentran damnificadas por la magnitud del huracán que sacudió parte de Estados Unidos.

Karen Clark and Company, compañía de control de riesgos de Estados Unidos, confirmó que en algunas zonas como Ábaco y Gran Bahama, los vientos alcanzaron una velocidad de hasta 296 kilómetros por ahora.

Por otra parte, en zonas como Cayo Elbow y Puerto Marsh se han reportado vientos con mayor velocidad, aunque no se detalla exactamente cuánto.

Según W Radio, las viviendas de las zonas descritas son construidas, en su gran mayoría, por madera lo que produjo daños considerables en la mayoría.

La evacuación de la devastación que produjo el huracán Dorian, que realizan los entes encargados, ha incluido desde edificios, viviendas, hasta negocios locales.

Las autoridades siguen realizando actividades de rescate y control para determinar la cifra exacta de víctimas que dejó el paso de Dorian.

Por otra parte, según medios locales, los residentes de las islas han criticado la gestión del gobierno después del desastre.

Algunos argumentan que los controles que realizan las autoridades no han evitado los saqueos y los hurtos en sus viviendas.

Así mismo, manifiestan que el número de personas reportadas sin vida es considerablemente mayor que el que reportaron hace unas horas.