Más vegetales, menos carnes: La fórmula para acabar con el problema del cambio climático

Ser vegano ayuda al ambiente
Foto: objetivobienestar.com y computerhoy.com

Hace poco la ONU señaló, a través de un informe, que la humanidad debe cambiar sus hábitos alimenticios para combatir los cambios climáticos.

Para la organización, la ingesta de comidas veganas basadas en plantas y ensaladas ayudaría a combatir los problemas ambientales. Así mismo, recomiendan invertir en cultivos para producir alimentos sostenibles de origen vegetal.

Ser vegano ayuda al ambiente
Foto: objetivobienestar.com

Producir alimentos como la carne y los derivados lácteos liberan una gran cantidad de metano al aire, evitando que el calor circule y por ende se concentre en toda la atmósfera.

Según el Daily Mail, una pechuga de pollo necesita 542 litros de agua para su producción. Varios bosques se están destruyendo para ubicar producciones agrícolas. Es decir, existen menos árboles que adsorban el dióxido de carbono.

Para este estudio, convertirse en vegano es la mejor arma para reducir las emisiones de carbono que surgen en los criaderos de animales.

Alrededor de un 30 % de los gases de efecto invernadero como el óxido nitroso es liberado en las granjas.

Se estima que para el 2025 existan 9.800 millones de personas en el mundo, por ello se debería producir un 50 % más de comida para alimentar a toda la humanidad.

Ser vegano ayuda al ambiente
Foto: eresdeportista.com

La recomendación es invertir en productos sostenibles y energía renovable y es ahí donde una dieta basada en plantas entra, para evitar consumir alimentos que se conviertan en desperdicio para el planeta.