Mujer que abandonó cachorros en la basura fue arrestada y le encontraron en su casa 30 perros más

Hace un par de días el caso de una mujer que arrojó a la basura una bolsa con siete cachorritos, le dio la vuelta al mundo.

El hecho se produjo en Coachella, California, donde cámaras de seguridad captaron el momento en que la mujer desciende de su Jeep y tira la camada de perritos al bote de desechos. El caso se habría dado alrededor de la 1:00 de la tarde del pasado jueves.

Los animales fueron abandonados a una temperatura de 32 grados, que según los expertos, los cachorros no hubieran soportado mucho tiempo. Veterinarios determinaron que los canes de raza criolla, tendrían aproximadamente tres días de nacidos, pues aún no habrían sus ojos.

Por fortuna, un hombre pasó por el lugar y se percató de la presencia de los animales y de inmediato dio aviso a las autoridades.

“Si no fuera por ese buen hombre, los perritos no hubieran vivido mucho tiempo”, afirmó el Departamento de Servicios para Animales en un comunicado.

perros abandonados estados unidos california
Foto: La República

Tras el hecho, el departamento anunció la investigación para dar con la identidad y el paradero de la mujer responsable, la cual se enfrentaría al delito de crueldad animal. Finalmente, en el día de ayer se dio a conocer la noticia del arresto de la implicada, gracias a que las placas de su vehículo quedaron registradas en el video y condujeron a las autoridades hasta ella.

Se trata de Deborah Sue Culwell, de 54 años, quien fue detenida en su vivienda, según lo confirmó el comandante de los Servicios de Bienestar Animal del Condado de County, Chris Mayer.

Foto: NBC Palms Springs

Lo más indignante de todo, es que en la casa se hallaron 38 perros más en pésimas condiciones. En las imágenes reveladas por las autoridades se ven a varios de los animales temerosos, escondiéndose bajo mesas y muebles.

Foto: Telemundo.

Ahora, la mujer será procesada por siete cargos de crueldad animal.

Por su parte, los cachorros se encuentran bajo el cuidado de un refugio para animales, y se espera que puedan ser reunidos con su madre y en el futuro puedan ser entregados en adopción. Mientras que las mascotas encontradas en la residencia de Culwell fueron confiscadas y también reciben atención.

También te puede interesar: Amenazan a la familia de Britney Spears por obligarla a internarse y ella sale en defensa

También te puede interesar: Valiente orangután se enfrentó a máquina con la que estaban destruyendo el bosque donde vivía

Últimas noticias